sábado, 12 de febrero de 2011

Reparación de Lavadoras todos los tipos

image

Para repara una lavadora debemos conocer como funciona, estas hacen muchas cosas. para ello emplean los ciclos de lavado por  los tiempos en que operan las válvulas, los motores, como ingresa le agua, como se expulsa, como gira la tina y la temperatura dela agua.


 

Primer paso: Es necesario tener paciencia

Segundo Paso: Lógica, para entender su funcionamiento.

Tercer: paso manos a la obra.

En los equipos viejos, no existen sistemas de diagnostico, el los actuales una computadora se encarga de decirnos que funciona mal, claro si la falla no esta en esta última.

Comencemos:

Pregunte al cliente la falla, trate de que la describa bien.

Encienda la lavadora si es posible y observe y escuche lo que hace.

Desconecte el cable de poder.

Desconecte el cable de tierra.

 

Diagnostico:


Revise si esta recibiendo energía eléctrica, para ello debemos revisar el cable, el enchufe. Verifique el Breaker que alimenta la línea.

Asegúrese de que la perilla de control está en posición correcta en la posición ON y la puerta esté bien cerrada. Verifica en el cierre para asegurarse de que está libre de pelusa y la acumulación de jabón.

 

Asegúrese de que la perilla de control está en posición correcta en la posición ON y la puerta esté bien cerrada. Verifica en el cierre para asegurarse de que está libre de pelusa y la acumulación de jabón.

 

Asegúrese de que los grifos de agua están abiertos y el protector de retorno de las mangueras de desagüe estén debidamente extendida, sin dobleces. Si la lavadora tiene un botón de ahorro de agua, asegúrese de que el botón esta encendido, el agua no puede circular a través de la boquilla de filtro, si la cesta no se llena y el botón no está presionado



Compruebe los interruptores de selector de  la temperatura en el panel de control para asegurarse de que está correctamente configurado. También puedes ver el calentador de agua el control de temperatura. Debe ser ajustado a no menos de 120 grados F o 49 grados centígrados. Si existe agua caliente.

 

Desmontaje de la lavadora


Aquí puede ver los gráficos para el desarme o despiece en general

http://freakshare.com/files/3gwy1e77/LavadorasFiguras.rar.html

El gabinete de la lavadora por lo general deben ser desmontados para reparaciones y mantenimiento de algunas piezas. La lavadora está conectada a la toma de corriente eléctrica y al suministro de agua. Precaución: Asegúrese de que el agua de las mangueras y el cable de alimentación están desconectados, antes de desmontar la cabina o la punta de la vuelta al servicio técnico. Para desmontar una lavadora:


Paso 1:

Para quitar el panel de control, quite los tornillos de fijación espaciados alrededor del panel. Ellos son normalmente se encuentra bajo un pedazo de moldura o ajuste que se puede Forzar. En algunas máquinas, usted tendrá que quitar la parte posterior del panel de control, también en poder de tornillos de fijación, para llegar a las partes de trabajo de los controles. Los mandos del panel de control, son por lo general de fricción. Algunos mandos están en manos de pequeños tornillos de fijación en la base de la perilla. Afloje los tornillos de fijación con un destornillador o una llave Allen ,y tire de los botones derecho de los ejes.


Paso 2:

Para quitar el panel de servicio, quite los tornillos de retención,  se extendió un pedazo de tela viejo,en el suelo para proteger a la lavadora de la llegada. Asegúrese de que la máquina y mangueras de agua están agotadas. Consejo de la arandela en en su parte frontal o lateral para acceder a través de la parte inferior de la máquina. La parte inferior de la máquina por lo general no tiene un panel de servicio, porque por lo general es abierto.



Paso 3:

Para quitar la parte superior de la caja, insertar una hoja de cuchillo de masilla rigidez en la articulación entre los paneles laterales y la parte superior y dar al cuchillo de un golpe con su puño. Esto debería liberar las abrazaderas de muelle para que la parte superior se pueda quitar.


Lo que hace arandelas tan difícil de reparar ,es que tienen dispositivos de control para tantos (componentes que controlan otras funciones, tales como interruptores y temporizadores). En la siguiente sección, vamos a aprender cómo reparar o reemplazar estas piezas.

Switche de seguridad en la tapa

El switche de la tapa de una lavadora a menudo sirve como un interruptor de seguridad. Si el interruptor no funciona, o si la apertura del interruptor en la tapa está tapado con un detergente, la máquina no funciona. Para verificar y reparar la tapa del interruptor:

Desenchufe la máquina.


Limpie el puerto de interruptor de la tapa con un palo de manicura o palillo de madera.

Limpie cualquier acumulación de detergente alrededor del borde de la tapa.

A veces no hay suficiente detergente incrustado en el metal para evitar que la tapa se cierre bien y mantener la lavadora de funcionamiento.


Si la limpieza no resuelve el problema, debe quitar la parte superior del gabinete para llegar al interruptor. Con el interruptor a la vista, revise si los tornillos están  flojos. Los tornillos sueltos pueden causar que la palanca de cambio se mueva cuando la tapa está cerrada, o que la máquina pase sus ciclos.Compruebe los terminales del interruptor para asegurarse de que estén apretados. Apriete los tornillos de montaje después de que el interruptor esté alineado para su correcta operación.

Pruebe el interruptor con un Voltímetro, establezca en la escala RX1 

 

Coloque una punta de prueba a cada terminal del interruptor. Cierre la tapa de la lavadora. Si la lectura del medidor es cero, el interruptor está trabajando. Si no, el interruptor es defectuoso y debe ser reemplazado.

Si es necesario, cambie el interruptor de la tapa por uno nuevo del mismo tipo. Conecte el interruptor de nuevo en la misma forma al viejo estaba conectado.

Muchos técnicos eliminan el problema colocando directo, pero esto es un peligro, sobre todo donde hay niños pequeños, que en cualquier momento pueden abrir la lavadora e introducir sus brazos, con consecuencia insospechables, solo por ahorrar un dinero.

Si el interruptor no funciona, es probable que este alineado. Vuelva a alinear el interruptor mediante el reposicionamiento de los tornillos que lo mantiene en su lugar, prueba el interruptor con la lavadora encendida hasta que funcione correctamente.


En laguna lavadora el interruptor es accionado por una palanca, que también puede estar doblada por el uso.

 

 


Mantenimiento del conmutador selector de temperatura

Este interruptor del panel de control regula la temperatura del agua en la bañera. También juega un papel en el control del ciclo de llenado. Si usted sospecha que este interruptor estar defectuoso, quítelo y llévelo a un profesional de asistencia técnica para la prueba (la prueba tiene que ser con un un equipo especial). O bien, un un puente entre los terminales del interruptor, si comienza a trabajar el flujo de agua, el interruptor está defectuoso. Si el interruptor está defectuoso, sustituirlo por uno nuevo del mismo tipo. Conecte el interruptor de nuevo la misma manera que el viejo estaba conectado.


Si hay un problema con ambos la temperatura del agua y la bañera de los ciclos de llenado, tanto el interruptor de la temperatura y el temporizador puede estar defectuoso. Pruebe  los componentes y reemplazarlos cuando sea necesario.

Procedimientos para las pruebas de que el temporizador se pueden encontrar a continuación.


Mantenimiento del nivel de agua Interruptor de Control


Este es otro interruptor en el panel de control, que normalmente se encuentra junto al interruptor de la temperatura. Hay una pequeña manguera conectada a este cambio, y a veces esta manguera se afloja y se cae la conexión. Cuando esto sucede, el agua en la tina por lo general se desborda. Para resolver este problema, recortará cerca de 1.2 pulgadas  (3 cm) del extremo de la manguera ,y el uso de un ajuste al Pulsar para volver a conectarlo al switch.


El conmutador también puede funcionar mal, provocando desbordamiento de la bañera  (tina) y otros problemas del nivel del agua en la bañera. (tina) Si usted sospecha que este interruptor está defectuoso, eliminar retirando los tornillos que lo sujetan . Llévelo a un profesional de asistencia técnica para la prueba. Si el interruptor está defectuoso, sustituirlo por uno nuevo del mismo tipo y tamaño. Conecte el interruptor de nuevo la misma manera que el viejo estaba conectado.
Mantenimiento del temporizador


La mayoría de los temporizadores de lavado de la máquina son digitales o mecánicos. El temporizador controla la mayor parte de las operaciones de la lavadora: nivel de agua, llenado  de la tina (bañera), y vaciado, la duración de los ciclos, y las secuencias del ciclo de ajuste. Por esta razón, todas las reparaciones al contador de tiempo debe ser realizada por un técnico autorizado. Sin embargo, hay un par de chequeos que usted puede hacer ,cuando se sospecha que el temporizador está defectuoso, puede ser capaz de instalar un nuevo temporizador mismo.
Paso 1: Desenchufe la lavadora. Para acceder al contador de tiempo, retire las perillas de control y el panel que cubre los controles. Esto puede ser un panel frontal, o el acceso puede ser a través de un panel en la parte posterior de la unidad. Examine cuidadosamente los cables que conectan el contador de tiempo a las otras partes de la lavadora. Si los cables están sueltos o desconectados, trate de empujar a su posición, por lo general caben en sus terminales como los enchufes. de nariz larga Use un alicate para evitar romper las conexiones de cables - nunca tire un cable con la mano.
Paso 2: Para probar el temporizador, utilice un VOM establece en la escala RX1. Desconecte los cables de corriente para el temporizador y el clip de una sonda de la VOM a cada conductor. La mediación debe marcar cero si el temporizador está funcionando. Desde el contador de tiempo es un interruptor múltiple, que a su vez a través de su ciclo y prueba de cada par de terminales a su vez. El medidor debe indicar cero en todos estos puntos. Si una o más lecturas están por encima de cero, el temporizador está defectuoso y debe ser reemplazado.

Para volver a colocar el contador de tiempo, retire y desconecte el antiguo. Instale un nuevo temporizador hechos específicamente para la lavadora. Si hay muchos cables en el temporizador, tome nota de la posición de cada uno, y coloque el nuevo en las misma posiciones de cables.  O, dibuje un diagrama que muestra las conexiones antes de quitar el viejo contador de tiempo. Después de todos los cables están conectados, compruebe las conexiones de nuevo por la corrección y el tornillo de montaje del temporizador en su lugar.

 

 

 

 

 


1 comentario:

  1. buenos dias necesito el sistema de l agitador de una lavadora MOD clothes washer wdsr2080d8ww ...........si es posible dende encontrarlo es una excelente lavadora saludos en esta Jose

    ResponderEliminar