martes, 22 de marzo de 2011

Entendiendo el funcionamiento del Inversor del LCD y como hacer un probador básico de Lámparas CCFL

Comprender la sección del inversor del LCD y una idea hacer CCFL Tester básica (DIY)
lcd panel

 
En el monitor LCD y TV, CCFL el circuito inversor juega un papel importante, a fin de dar brillo a la pantalla digital. Estos son técnicamente  circuitos desafiantes.
En primer lugar, los inversores deben aceptar una amplia gama de voltajes de entrada de CC, típicamente de 3 a 14 V, y proporcionan salidas de CA de 500 a 800 V, para iluminar los tubos CCFL.
Las capacidades de regulación para permitir la salida de la lámpara, para que coincidan con el ambiente (medio ambiente), las condiciones de luz y así prolongar tanto la vida de la  lámpara y el tiempo de batería.
Hay más de un tipo de diseños o topologías de inversor, que se están utilizando en las pantallas de cristal líquido (LCD), de los dispositivos. Tales como:
1. Buck Royer inversor (Tradicional)
2. Direct Drive (simplificado Advance)
1. El tradicional Buck / inversor Royer, en su topología es esencialmente una combinación de un paso hacia abajo

El  regulador de voltaje Buck y un resonador de Royer, es uno  mismo como  el resonante, con un integrante del  transformador elevador. Desde hace una década, los fabricantes de representación visual utilizado un Buck / topología de inversor Royer a CCFL. Esta topología de potencia analógica, es esencialmente una combinación de un regulador Buck de bajada de tensión, y un oscilador de Royer, un mismo-resonante con un transformador integral de step-up.
buck royer oscillator
Buck inversor Royer tradicional

2 . Una topología de inversor simple, que podría optimizar el rendimiento, reducir el número de componentes, y reducir los costos implementa un  accionamiento directo de arquitectura, que elimina el inductor y los condensadores de resonancia, que se encuentran en un oscilador convencional Royer .
full bridge

Directo variador

Circuito de funcionamiento de un inversor

ccfl inverter

El CCFL, ideal inversor toma DC-12 voltios, de la fuente de la placa de alimentación en el monitor LCD / TV y
En el ordenador portátil de las baterías de NiMH. El funcionamiento del circuito y las funciones del inversor del LCD, tales como:
Ininterrumpida (SAI) características:
Además, la pantalla LCD del inversor toma DC-12 voltios de la fuente, y el pulso de la señal de partida de la placa principal, que inicia todo el proceso en el circuito del inversor. La conmutación se presenta,  inicia la oscilación controlada través del inversor y regulación del controlador de chipset. Que controla varias funciones.
Por ejemplo, la protección del cortocircuito, control de temperatura, alimentación, humedad y regulación con el fin de error y de baja  iluminación de CCFL. Lo esencial y obligatorio de la  sección, donde  un inversor es transformador de alta tensión. Que produce hasta 600 a 800 voltios de salida, para que coincida con condiciones de luz ambiental. Proporciona una fuente de corriente alterna a la unidad de la lámpara. La Corriente de la lámpara será el total del la tensión de salida del transformador, menos la tensión de la lámpara (voltaje de la lámpara es inversamente proporcional a la corriente) dividido por el condensador de la impedancia.
ccfl tester block diagram
Esquema CC - 12 VOLTIOS DE ALIMENTACIÓN REGULADA

El adaptador de alimentación regulado por debajo del hecho para el suministro de CCFL, el  circuito probador y útil para otras aplicaciones según el requisito. Es un  circuito muy simple que utiliza el paso del centro de la cinta hacia abajo del transformador T1.
D1 y D2, proporcionar rectificación de onda completa y el uso del grifo del centro de conexión a tierra.
Para la función de filtración se utiliza C1, que elimina  las ondas de corriente continua pulsante, y para proporcionar corriente continua del filtro.
Además de esto, hay un punto opcional, que se utilizan para la protección de corto circuito de seguridad, en el interior del circuito antes de CI regulador.
El chipo, LM 7812, se utiliza para controlar los aumentos repentinos y la estabilidad de la CC de 12 voltios. Además, cabe señalar que R1, se está utilizando como la resistencia fusible.







CCFL TESTER PCB DESCRIPCIÓN:


*******************************************************************


En el siguiente circuito, IC NE555, se utiliza para hacer el multi-vibrador.
El IC NE555 genera un tren de ondas de pulso cuadrado. Un preset VR1-10K, se utiliza para ajustar la frecuencia de este tren de pulsos. En este circuito Pin N º 3 de la CI-NE555, es el uso a la salida de 200 Hz de tren de pulsos de onda cuadrada.

FLIP FLOP (IC CORTESÍA):
IC2-CD4013B, es dual del D-tipo flip - flop CMOS IC. Pin 11, que es el pin de entrada, cuenta con 200 Hz señal de onda cuadrada de la IC –. NE555.  El CD-4013B, divide la señal en dos 200Hz 50Hz fase salidas bi. Estas salidas están disponibles en el pin no. 1 y 5 del CD-4013B IC2.
Sección de salida:
La salida de transistor inversor Q1 - D313 y Q2 – D313, están conectados a un transformador de salida. Diodo D3 y D4 funcionar en modo dual. Usando sólo un modo, en este modo se detienen los voltajes del transistor para liberar a las operaciones de error.


Cuando el transformador de salida funciona como inversor del LCD, sus grabaciones última es decir, 600V, 680V y 750 voltios se utiliza para obtener las pruebas de suministro CCFL, por el selector de instalación del interruptor de múltiples. Coloquen 400Volt / 2.2, condensador entre la sonda de alta tensión con el fin de la sincronización .

CONCLUSIÓN:
Para concluir de todo, hay varias opciones disponibles en el mundo de la técnica para verificar los tubos CCFL. Aquí está la solución circuito básico, es proporcionar a fin de obtener sólo el conocimiento objetivo. Cualquiera puede utilizar por encima del conocimiento con el fin de hacer probador CCFL a su propio riesgo.

Notas:
  1. Se deberán tomar precauciones para comprobar CCFL y la toma de probador o uso.
  2. En el circuito de multi-selector de usar para cualquier tipo de tubos CCFL, con respecto al tamaño del LCD a través de los procedimientos de selección.
  3. CCFL, el control debe ser probado en la primera baja tensión.

  4. Por encima de la teoría y los diseños están proporcionando para ello sólo el conocimiento.
  5. Autor no es responsable por cualquier tipo de daños y perjuicios.
  6. Hacer y usar bajo propio riesgo.
  7. Toda la información anterior es proporcionar a los propósitos de orientación y consejo de manera positiva.








Ver nuevo artículo sobre el tema en esta dirección de este blog:


http://reparandocosasdelhogar.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=50




3 comentarios:

  1. exelente informacion, clara y precisa,,,muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hace ya un tiempo sustituí un inversor LCD de un laptop que falló por otro de segunda mano, pues el componente en cuestión estaba ya descatalogado, con la intuición y esperanza de que la CCFL estuviera ok, y así fue, todo perfecto. Ahora gracias a este genial post y al CCFL tester PCB se podrá descartar fallos del backlight, pero la parte baja del esquema, donde pone "Multi Selector Switch" no se aprecia muy bien y no queda muy claro
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. buenas amigo, tengo un problema con un inversor de una hp pavilion dv2000, es parecido al de la primera foto, el conector que va al flex de vídeo es de 6 pines los cuales son 2 pines tierra, 2 pines voltaje de 18V y los 2 del centro son los que no he podido averiguar que voltaje lleva, ya compre un inversor nuevo pensando que estaba malo pero sigue sin prender la lampara y me he dado cuenta que esos 2 pines no dan corriente, si me puede ayudar dándome ese dato de que voltaje llevan esos pines se lo agradeceria mucho, mi correo es rockjazz07@gmail.com gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar