Cómo probar un termistor PTC y NTC

 


Cómo probar un termistor

Thermistors son de dos tipos, de NTC (coeficiente negativo de temperatura) y PTC (coeficiente de temperatura positivo tipos).

 

Como su nombre lo indica la resistencia de un termistor NTC disminuye con la temperatura y la resistencia de un termistor PTC aumenta con la temperatura. Tanto PTC, así como termistores NTC, puede ser más o menos comprobarse utilizando un multímetro analógico.

 

Mantenga el multímetro analógico en modo de resistencia. Conecte los terminales del multímetro a los cables del termistor. La polaridad no es un problema aquí. Ahora calentar el termistor moviendo la punta del soldador calentado a la misma. Ahora usted puede ver la lectura del multímetro sin problemas aumenta o disminuye en función de si el termistor bajo prueba es PTC o NTC. Esto sucederá sólo para un termistor saludable.

 


Para un termistor defectuoso, las observaciones siguientes son posibles.

 

El cambio en la lectura no será suave o no habrá ningún cambio.

Para un termistor corta la lectura del medidor será siempre cero.

Para un termistor abierto la lectura del medidor será siempre el infinito.

 

Esto es sólo una prueba difícil. Para un perfecto comprobar; necesita alguna manera de medir la temperatura y la lectura de la resistencia correspondiente debe ser de acuerdo con el termistor de temperatura de resistencia- características facilitadas por el fabricante.

Post a Comment