loading...

sábado, 25 de junio de 2011

Entendiendo una fuente de Poder del tipo Conmutada o SMPS típica.

 

El voltaje de AC (Corriente alterna), entre le filtro de RF (evita la interferencia de los cables principales), y un rectificador de onda completa (puente rectificador), cuya función es convertir la corriente alterna en corriente continua (CC o DC)imagesiendo desigual, pasa por un filtro (capacitor por lo general de 220 Voltios a 450uF)

 

 


Ahora hay que limpiar la corriente continua (CC o DC), a partir del circuito de inicio y las resistencias de entrada del transformador de alimentación conmutada

Al pasar la tensión (CC  o DC), a través de las resistencias del alta ( resistencias de arranque), la tensión se reducirá, y esta ira a terminal de Vcc de ancho de pulso (IC PWM). El inicio del circuito de  corriente continua, el cual esta integrado por una resistencia y un diodo, lo que establecerá el funcionamiento del Circuito Integrado lo más estable posible.

El circuito integrado del PWM, recibe la tensión (CC o DC), genera una señal al transistor (por lo general del tipo FET), produciendo un cambio en la campo magnético del bobinado primario del transformador, y como consecuencia el campo magnético variable induce una tensión (CC o DC) en el secundario del transformador.

Las corriente alterna generada por los secundarios, luego de ser rectificada, filtrada y regulada, ya se produce una tensión (CC o DC) limpia. Aquí se produce la tensión de +B. Esta tensión pasa a ser evaluada por un circuito de muestreo y detención de errores (feedback), como un bucle del circuito integrado PWM. En este circuito se establece un sistema de control que permite a su vez detectar aumentos y disminuciones de la tensión, por lo que procederá a estabilizarla, en si si disminuye la aumentas, y si aumenta la disminuye.


La gran ventaja de un opto acoplador reside en el aislamiento eléctrico que puede establecerse entre los circuitos de entrada y salida. Fundamentalmente este dispositivo está formado por una fuente emisora de luz, y un fotosensor de silicio, que se adapta a la sensibilidad espectral del emisor luminoso, todos estos elementos se encuentran dentro de un encapsulado que por lo general es del tipo DIP.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario