lunes, 27 de junio de 2011

Fallas del teclado. No salen acentos, ni eñes! ¡Está todo cambiado de sitio!. Las teclas Control y Alt no funcionan. Una tecla no funciona, parece dañada

 
No salen acentos, ni eñes! ¡Está todo cambiado de sitio!
Si estás escribiendo en Messenger y de repente no te funcionan los acentos, no empieces a gritar: lo más probable es que hayas pulsado sin querer los atajos de teclado Alt+Mayús o Control+Mayús. Para volver a la normalidad, vuelve a presionar el atajo correspondiente.
Teclas cambiadas, no funcionan
Esto es lo que puede pasar cuando quieres escribir "La casa está..." tras pulsar Alt+Mayús
La combinación Alt+Mayús cambia el idioma de entrada (el que tecleas), mientras que Control+Mayús cambia la distribución del teclado. Puesto que esto solo es útil para personas que cambian frecuentemente entre idiomas distintos, te aconsejamos desactivar estos atajos.
Cambiar secuencia de teclas
Para ello, ve a -prepárate, que es largo- Panel de control > Configuración regional y de idioma > Teclados e idiomas > Cambiar teclados > Configuración avanzada de teclas > Cambiar secuencia de teclas. ¿Conseguiste llegar a la ventana que se ve arriba? Ahora solo te falta marcar No asignada en ambas secciones y aceptar.
Las teclas Control y Alt no funcionan, los atajos / combinaciones no van
Los atajos de teclado (tecla especial+letra) son, como dice el nombre, métodos abreviados para pedir a Windows que haga algo. Si dejan de funcionar, puede deberse a muchos motivos, pero dos de los más frecuentes tienen que ver con  Teclas especiales (StickyKeys) y atajos conflictivos.
Atajos de teclado
Para muchas personas, perder los atajos de teclado supone no poder trabajar con soltura
Teclas especiales es una función de accesibilidad de Windows que se diseñó para facilitar el uso del teclado por parte de personas que tienen dificultad en presionar dos teclas al mismo tiempo.  Se invocan pulsando las mayúsculas cinco veces seguidas y si se activan crean toda una serie de problemas. Para desactivar las StickyKeys, sigue nuestro tutorial.
Facilitar uso del tecladoComprueba que no esté activada ninguna casilla en Centro de accesibilidad > Facilitar el uso del teclado
Si no hay ninguna opción de accesibilidad activada, entonces puede que haya un conflicto de atajos, esto es, que otro programa residente en memoria haya reservado esa combinación de teclas. Para averiguarlo, tienes ActiveHotkeys, una utilidad que muestra todos los métodos abreviados activos en Windows:
ActiveHotkeys
ActiveHotkeys muestra todos los atajos activos en memoria
El problema es que Windows no dice a qué aplicación pertenece cada atajo, así que deberás adivinarlo. Abre eladministrador de tareas y ve cerrando procesos hasta que el atajo vuelva a funcionar. Una vez identificado al programa culpable, quizá puedas entrar en sus opciones y configurar un método abreviado alternativo.
¡Las teclas especiales / multimedia no van!
Las teclas multimedia son aquellas que permiten cambiar el volumen del sonido, silenciarlo o cambiar de pista. Hoy en día, solo los teclados básicos carecen de ellas. Modelos más avanzados pueden incluir ruedas para navegar por páginas, botones para abrir programas e incluso visores LCD. Cuando no funcionan, el teclado se vuelve un trasto grande e inútil.
Teclas multimedia
Tanto si quieres activar las teclas multimedia como desactivarlas, necesitas controladores
Si dejan de funcionar, la causa tiene que ver casi seguro con los controladores (drivers) del teclado. Los teclados Microsoft y Logitech -las dos marcas de periféricos más famosas- tienen sus propios paquetes de controladores:IntelliType y SetPoint respectivamente. ¿El fabricante es otro? Lee nuestra guía sobre controladores para encontrarlo.
Una tecla no funciona, parece dañada / rota / atascada...
Ya no se hacen teclados como los IBM Serie M, que eran engendros mecánicos indestructibles. Los teclados de hoy en día son de membrana, y aunque hayan mejorado mucho su calidad en los últimos años, están sujetos a roturas y atascos a menudo irreparables. Si no puedes reemplazar el teclado o llevarlo a un taller, he aquí unas soluciones:
  • Limpia el teclado con un cepillo y un espray de CO2 (desmontándolo o sin desmontarlo);
  • ¿Es un teclado inalámbrico? Comprueba la conexión IR/Bluetooth y cambia las baterías;
  • Si eso no funciona, usa un teclado virtual mientras esperas para comprar un reemplazo;
  • En caso de emergencia, reasigna la tecla dañada a otra con un "mapeador" de teclas.
Teclado virtual
Los teclados virtuales son incómodos, pero pueden sacarte de más de un apuro cuando el teclado real falla
5. ¡El ordenador escribe solo, las teclas se presionan, escribo pero  no ocurre nada! ¡Socorro!
Tu teclado no está hechizado. Lo más probable es que el ordenador al cual lo conectaste esté infectado con un virus o un programa espía. El malware suele interceptar las pulsaciones de teclado para sustraer información sensible, como números de tarjetas de crédito o contraseñas.
Revealer Keylogger
La mayoría de keyloggers son discretos, pero a veces interfieren con el tecleo cotidiano...
En el caso de los keyloggers, estamos ante programas que graban todo lo que se teclea, interfiriendo -a veces- con el uso cotidiano del ordenador. Y si el ordenador tiene una puerta trasera abierta, puede que ahora sea un zombi controlado remotamente. Pero no desesperes, es algo que se puede arreglar en poco tiempo y sin formatear.
Para lidiar con estas amenazas, repetimos algunos de los pasos que ya recomendamos en nuestro tutorial sobre robo de contraseñas y datos personales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada