loading...

martes, 5 de julio de 2011

Reparación de Neveras Whirpool ¿Como funcionan? MODELS: GC5SHGXKB00 GC5SHGXKQ00 GC5SHGXKS00 GC5SHGXKT00 GC5THGXKB00 GC5THGXKQ00 GC5THGXKT00

image

Parte 1.

¿Como funciona el panel de control?

 

Este refrigerador utiliza dos termistores, para el control de la temperatura, uno para el enfriamiento y el otro para el nivel de congelamiento.

Además el control electrónico, gestiona el funcionamiento de la capacidad variable compresor (VCC), un evaporador de velocidad variable en el motor del ventilador, y una puerta de aire posición variable.
La cortina de aire permite que la temperatura independiente el control de los compartimientos del refrigerador y del congelador.
El control electrónico busca la forma más eficiente de los medios posibles, para mantener la temperatura, ya que controla el funcionamiento y la velocidad del compresor, y el motor del ventilador del evaporador. A mayor velocidad del ventilador, se utiliza antes de aumentar la velocidad del  compresor, para minimizar el consumo de energía.

image
Un tiempo de ejecución casi constante, se busca  el más bajo posible, en el ventilador y la velocidad del compresor.

La ilustración de arriba muestra la temperatura real, que se asocia a cada uno le corresponde una lámpara LED.


La temperatura del congelador se pueden establecer a partir de 8 ° F a
-5 ° F (-13 ° C a -21 ° C). La temperatura del refrigerador se puede ajustar desde 46 ° F a 32 ° F (8 ° C a 0 ° C).


El control de descongelamiento adaptable (ADC), es parte del control electrónico y utiliza una tecnología "descongelar pulsado", para realizar la función de descarche.


El control electrónico controla la válvula de agua por el tiempo total transcurrido y galones de agua utilizados. El indicador del filtro de agua (WFI) LED, cambia de color para indicar que el filtro tiene que que
ser reemplazado.
Al pulsar la temperatura hacia arriba o abajo con las teclas de ajuste
va a cambiar el refrigerador y la configuración del  congelador. Uno de los siete (7) LED de luz, muestran el refrigerador y la configuración del congelador .

CONTROL DE TEMPERATURA


El control electrónico, el control de la resistencia y los termistores, y lo compara con los de la configuración del cliente de temperatura, y la último lectura tomada del termistor. Esta información es utiliza para determinar cuándo comenzar una operación de enfriamiento, y si es necesario un cambio en la determinación de la palanca, o el ventilador del evaporador o el compresor velocidad.
Cuando un refrigerador está caliente, la primera puesta en un el modo de refrigeración, la cortina de aire se abre parcialmente, y el compresor y los motores de los ventiladores del evaporador, comenzar a funcionar a régimen máximo de revoluciones. La puerta de aire avanza gradualmente a su posición totalmente abierta.
A medida que la temperatura real en el refrigerador se acerca a la configuración de la temperatura seleccionada, el control electrónico compara las temperaturas en ambos compartimientos. El compartimiento que tiene la mayor necesidad de refrigeración, controlará la velocidad del motor del ventilador del evaporador.

Control de temperatura del congelador.


El aumento de la temperatura


Cuando el congelador requiere de refrigeración, el compresor comienza a funcionar a régimen mínimo,  y el ventilador del evaporador comienza a funcionar a 2000 rpm. el compresor y la velocidad de evaporación se actualizan continuamente.


Cambios de velocidad se hacen sobre la base de:


• La diferencia entre la temperatura real y los ajustes de la temperatura seleccionada.
• La tasa de cambio de temperatura.


Si la temperatura aumenta 4 ° F, por encima de la temperatura seleccionada establecimiento, el evaporador la velocidad del ventilador comienza a aumentar gradualmente. la evaporador del ventilador del motor alcanza la máxima velocidad de 3000 rpm a 5 ° F, por encima de la seleccionada en el  ajuste de la temperatura y la velocidad del compresor, comienza a aumentar gradualmente. Una máxima del compresor velocidad de 4500 rpm se alcanzará en el 9 ° F por encima del ajuste de la temperatura seleccionada.

Control de temperatura del congelador.

La disminución de la temperatura

Cuando la temperatura del congelador comienza a disminuir, el proceso es inverso. el compresor disminuye la velocidad, seguido por el evaporador con la velocidad del ventilador.


Refrigerador de control de temperatura


El aumento de la temperatura
Cuando el refrigerador comienza a enfriar, mientras que las llamadas
del congelador se cumplen, la cortina de aire se abre, y el ventilador del evaporador empieza a funcionar a la velocidad mínima. Si la temperatura continúa aumentando, la cortina de aire seguirá abierto. Si el  la temperatura sigue subiendo después de la cortina de aire está completamente abierta, la velocidad del ventilador del evaporador aumentar gradualmente hasta un máximo de 3000 rpm.
Si la temperatura continúa aumentando, el compresor comienza a correr, o si ya está en funcionamiento, comienza a aumentar la velocidad.

Refrigerador de control de temperatura
La disminución de la temperatura a medida que la temperatura del refrigerador se acerca a la configuración seleccionada, el control compara las temperaturas en los dos compartimentos para determinar
que compartimento de control  la velocidad del ventilador.
Si el congelador está más lejos de la temperatura seleccionada se  controla la velocidad del ventilador, y la cortina de aire comienza a cerrarse, lo que reduce la flujo de aire para el refrigerador.
Si el congelador está satisfecho, la cortina de aire se mantiene abierta, y la velocidad del ventilador comienza a disminuir.
Cuando el ajuste de la temperatura seleccionada alcanzado, la cortina de aire se cierra.

Ver parte 2

4 comentarios:

  1. tengo un problema con mi nevera de 25 ft kenmore ,,,,lo que pasa es que el compresor trabaja ,,,el ventilador de abajo trabaja , pero no manda frio a ninguno de los dos lados ,,,,necesito saber donde esta localizado el ventilador que envia el frio adentro de la nevera....gracisa

    ResponderEliminar
  2. http://www.confrio.com.co/catalogo/productos/30-reparacion_de_neveras_whirlpool que buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  3. necesito me ayuden a como sacar el panel del evaporador de una nevera whirpool modelo GC3SHEXNS02, es una nevera side by side. Tengo que cambiarle el board pero desconozco como sacarlo

    ResponderEliminar
  4. saludos mi nombre es Robert Tengo problemas con una nevera whirlpool americana modelo gx5fhtxvy06 se apaga y tiene 2 segmentos digitales presentan el signo (-) en ambos lados y la llaves digitales se bloquean, noto que uno de los dígitos baria su seteo bruscamente no se si esto podría ser una falla de sensor

    ResponderEliminar