sábado, 20 de agosto de 2011

LG 42PC5DC Plasma TV. Falla Fuente de alimentación

LG 42PC5DC Plasma TV interruptor de modo de alimentación de operación y solución de problemas 
Hay dos diferentes Juntas de la fuente de alimentación utilizada en la TV de plasma 42PC5DC. Un consejo es (EAY3297901) y el otro (EAY32808901).
Ambos circuitos funcionan de la misma y pueden ser sustituidos entre sí, aunque se debe tener cuidado debido a las diferencias, no sólo son los conectores marcados de manera diferente, sino que se invierte de arriba a abajo, a excepción de la VA y el conector de VS, que,si bien marcados con un conector diferente, el número de PIN a cabo son los mismos.
Otra diferencia es que los controles de VA y VS, tienen un número de circuitos en símbolo invertidos entre las tablas. VR901 en un tablero es VS y por el otro será VA.
TV de plasma fuente de alimentación
El Voltaje AC se suministra a la Junta SMPS, en el conector CN1, del filtro de entrada de CA. Standby 5V, se desarrolla a partir de los circuitos de transformador T201, RC401, RC402 y Q422. Los 5V en espera se encamina por  2 lugares, el microprocesador IC4015 en la placa principal y el Micon Sub U702 en el SMPS, donde AC - ON / se activa el circuito de detención y se envían desde el pin 1 del conector P1 de IC4015. Con la presencia de 5V STB y AC - ON / DETECTAR, IC4015 está activo.
Cuando IC4015, recibe un comando "On" desde el teclado o el mando de la señal IR, imprime un alto a RL-ON, que entra en el Consejo de SMPS en el pin 2 del P1 y M5V ON-. La alta RL-de la tensión es detectada por el U702 Micon Sub que hace que el relé RL102, cierre y encienda lala fuente de 380V 12V, el desarrollo de la 19V, y fuentes de voltaje 6V.
La línea de 3.4V en P3 (pines 1 y 2) también P2 (pin 7), se activa cuando el pin 13 de la línea de 3.4V-ON de conector P1 pasa a alta de encender la fuente de 3.4V.
La línea de M5V-ON se encuentra en el SMPS, en el conector P1 (pin 7) es detectada por el U702 Sub Micon IC inflexión en la línea de 5 V VCC.
El último paso para llevar el suministro a "Full Power", se produce cuando la línea IC4015 trae VS-En lo alto en el pin 5 del conector P1 de la Junta SMPS, que cuando se percibe el U702 IC Sub Micon se convierte en la VA y Suministros VS.
La secuencia de funcionamiento discutido anteriormente se puede confirmar mediante el uso del osciloscopio en el modo XY. Comience por conectar el canal 1 del osciloscopio a 5V STB y el canal 2 de AC DET la demora entre 5 V y STB DET AC, se puede observar. El Siguiente Channel Connect 1 de RL ON y el canal 2 a VS ON de nuevo el retraso entre el 2 tensiones se puede observar.Conecte el canal 1 de RL ON y el canal 2 de M5V-ON el 2 fuentes de llegar al mismo tiempo probar la línea de 5V VCC se activa antes de la VS en línea.
Recuerde que si una tensión de falta de verificación de la resistencia adecuada antes de proceder.
Comprender la secuencia de encendido intentar solucionar un fallo de alimentación se puede simplificar el proceso de aislamiento de placa de circuito que no funcione correctamente. En esta sección vamos a investigar la secuencia de encendido y examinar los medios para localizar rápidamente donde se produjo el error.
Compruebe el LED de encendido de la operación, un LED rojo indica la presencia de 5V STB y AC-ON/DETECT. La falla de la LED de encendido en la luz, es una indicación de la pérdida de 5V STB o AC ON / Detección debe recordar el STB 5V y AC-ON/DETECT se desarrollan en el SMPS y enviado a la placa principal.
Haga clic para escuchar relé, el clic del relé es una indicación de RL-ON va alto. RL-ON se envía desde el tablero principal de la SMPS y cuando está presente U702, controla la operación del relé. RL-ON va alto y no de relé falla de la SMPS, RL-en permanecer bajo un fallo de la placa principal.
Prueba de televisión de plasma de suministro de energía con la bombilla
Funcionamiento del relé significa que el la fuente SMPS funciona adecuadamente salida de 12 V 19 V, y 6V a la placa principal. Si el relé cerrado y estos suministros no sospecha que hay un problema con el SMPS.
Los 3.4V-ON se activará la fuente de 3.4V, a la placa principal, en este tiempo de audio debe estar presente como el sintonizador y los circuitos de procesamiento de señales están en funcionamiento.
El siguiente paso son las llamadas de operación de la línea de M5V-ON de la placa principal de la SMPS, tiende a subir muy alto. Un alto en la línea de M5V-ON, se activa la línea de 5V Vcc. La pérdida de 5V resultados Vcc en ningún mapa de bits, Reset, no, no Y, Z, de control o la operación X de la Junta. La pérdida de 5V y M5V-ON va alto, podría ser causado por cualquiera de estas tarjetas o la falla de la SMPS. M5V-en permanecer bajo indica un problema en el tablero principal.
El VS-ON, es el último paso de la secuencia de encendido y es responsable de lo que el VS y tensiones VA arriba. El VS-ON de la señal se envía desde el tablero principal de la SMPS, como VS alta, y VA y pleno funcionamiento de la Pantalla ya están activadas. La pérdida de la VS-ON se traduce en pérdida de VA y VS y no hay  trama. Pero al restablecer el Audio estaría presente. Si VS-ON fue alto y VS y VA, donde falta el problema podría ser causado por un fallo en el SMPS, o un circuito con estas tensiones. Una prueba de resistencia debería reducir las posibles fallas rápidamente.
LG Plasma TV PSU
Esta prueba puede confirmar el buen funcionamiento de la SMPS sin la necesidad de cambiar la junta.
El funcionamiento de la fuente de alimentación puede ser confirmado mediante la eliminación de la Junta de SMPS, y colocarlo en posición de servicio. Colocar dos lámparas 60Watt en la serie por el pin 9 (VS) y 5 (tierra) del P812.
Suministro de alimentación de CA y compruebe si hay 5V STB y AC-ON / detectar a P800, si está presente de alimentación de CA quitar e instalar una resistencia de 100Ω ¼ watt de 5V STB RL-ON, en el conector P800. El Suministro de alimentación de CA, los relés de CA se debe cerrar y 19V, 12V y 6V debe estar presente. Si bien retirar la alimentación de CA.
Soldar una resistencia de 100Ω ¼ watt de 5V a 3.4V STB-ON en el P800. Suministro de alimentación AC de la fuente de 3.4V ahora debe estar presente. Se debe retirar la alimentación de CA.
Instale una resistencia de 100Ω ¼ watt de 5V STB a M5V-ON en el conector P800, 5V Vcc ahora deben convertirse en activos, si están presentes quitar de alimentación de CA.
Instale una resistencia de 100Ω1 / 4 vatios de 5V STB a VS-ON en el conector P800, VS y VA ahora debe estar presente. Esta prueba confirma el funcionamiento normal del SMPS.
LG Plasma TV de suministro de energía de prueba con bombillas
Para información sobre la reparación más en televisión de plasma, por favor haga clic en el botón de abajo para visitar:
¿Cómo solucionar televisión de plasma

3 comentarios:

  1. muy buen aporte gracias por el tip

    ResponderEliminar
  2. le escribo este mail para consultarle sobre una falla en video que tengo con mi TV de Plasma marca LG, modelo 50PT250B, el tele esta funcionando normal, le conecte un decodificador de DIRECTV y lo coloque en alta definición HDMI1, al rato el video fallo quedándose la imagen en gris claro y como en negativo. El sonido en el TV esta bien normal pero la falla sigue igual. antes de esta falla tenia el Tv funcionando con un decodificador de DIRECTV de los normales por las entradas de video y audio normales. la falla se me presento cuando le conecte el decodif de alta definición. Le agradecería su orientación con su experiencia en este tipo de fallas y si es una falla en una de sus Placas YSUS, ZSUS o en la CTRL

    ResponderEliminar