sábado, 20 de agosto de 2011

Técnica de verificación de lámparas CCFL, sin el probador . Falla Pantalla se apaga a los pocos segundos. OZ9938

 

Modelo: Hisense TLM-46V66PK LCD TV

Síntoma: TV LCD con pantalla Problema de apagado en pocos segundos

Hisense LCD TV

Al encender el televisor LCD, después de 1 segundo la pantalla va a corte. Pero el sonido del televisor es normal excepto que no hay video. La tensión de alimentación en la placa del inversor es bueno y el convertidor de frecuencia en la señal del circuito principal está presente. Eso es decir que el problema esta en el circuito inversor o en las lámparas CCFL. Después de medir todos los componentes de los cuales se  sospecha sobre el circuito del inversor, todo se encuentra en buen estado. Al no disponer del  probador de la lámpara CCFL, en este momento, he utilizado un método especial para la prueba las lámparas CCFL, para comprobar si están funcionando o no.

¡Tienes que ser cuidadoso con este método, ya que podría dañar los componentes en la placa del inversor. Este método se conoce como "La protección del inversor por Bypass", ya que podría dejar el circuito del inversor,  continuar enviando alta tensión a las lámparas CCFL. En otras palabras, este método le permitirá saber si alguna de las lámparas CCFL están malas, o el  problema está en la placa del inversor, lo que causa que la TV LCD se apague, después de un segundo de funcionamiento. Al Inspeccionar más a fondo, me encontré con que este televisor LCD, se utiliza como inversor IV OZ9938, “El regulador OZ9938 esta diseñado para adaptarse a varias topologías de conversión de energía y proporciona pulsos de impulsión simétricos al circuito tanque que incluye los transformadores, condensadores de salida y la carga de CCFL/panel (lámparas) que entrega voltaje casi sinusoidal al CCFL. La operación de alta eficacia del OZ9938 rinde una disipación de calor más baja para el sistema del inversor dando por resultado una confiabilidad más alta.”

Al observar el pin número 3 “Timer”, y en la descripción de su función: "condensador de temporización de ajusta el tiempo de retardo de apagado". Esto significa que el condensador externo influye en la decisión de "ON", en  el tiempo las lámparas CCFL. Si el valor de la tensión  alcanza  ajuste de las tensiones y las luces todavía no puesta en marcha, entonces el OZ9938 dejará de funcionar y se cierra.

image

lcd inversor IC

Ahora, cuando se corta el pin 3 del IC OZ9938 a tierra, será temporal al cancelar el sistema de retroiluminación corta la función de protección y la TV LCD, se puede activar mostrando video y no se apagara. Debe observar la pantalla  para ver si hay alguna zona de barras negras / oscuras y asegúrese de que el brillo se encuentre, incluso en todos los ángulos. Si la pantalla y el brillo son buenos, entonces esto significa que la luz de fondo están trabajando muy bien y el problema está en la placa del inversor. Si pudieras ver la zona oscura / negra, entonces esto significa que una de las lámparas tienen problemas. No encender el televisor LCD por motivos de seguridad.

Ya que he comprobado todos los componentes en la placa del inversor y esta bueno, así que encienda el televisor LCD  y durante unos 3 minutos (después de un cortocircuito pin 3 del IC OZ9938 a tierra). Después de 3 minutos, apagó el televisor LCVD y rápidamente toque en los transformadores de alta tensión 7, y sentirá la temperatura con el dedo. Notará que el transformador HV estará  caliente. El transformador entra en  sospecha T914 y la liquidación de obtener un cortocircuito cuando está bajo carga, causando la protección de sobre-corriente.

Observe la imagen de abajo del Circuito de Equilibrio lámparas CCFL actual:

TV LCD inversor esquema

Se reemplazo el transformador de alto voltaje en el T914, se encendió el televisor LCD, el cual  funcionó  bien. La Prueba de la TV LCD por más de 30 minutos y se encontró que la temperatura de T914  ser normal.

Para más información sobre la reparación de TV LCD, por favor haga clic en el botón de abajo para visitar:

TV LCD de reparación

2 comentarios:

  1. Gracias por su informe, es el mas claro que he encontrado Juan Cuervo. email juanmanuelcuervo55@
    hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser generoso,sin egoismos y por desprenderse de su sabiduria. Muy buena explicacion.

    ResponderEliminar