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miércoles, 4 de abril de 2012

Fallas en tarjeta madre Laptop Lenovo IBM

Solución de problemas con la placa del sistema - Desktops

Antes de realizar cualquiera de los pasos que se describen a continuación, por favor revise y observe la seguridad personal y la descarga electrostática (ESD) en el siguiente documento:


La información sobre seguridad de conocer antes de dar servicio a un NetVista o ThinkCentre equipo

Para solucionar los problemas de la placa base, otros componentes del sistema debe ser eliminado como posibles causas de los problemas experimentados. Muchos de los problemas que se cree, que son causados por la tarjeta madre (motherboard), se generan por otro componente defectuoso. Las Pruebas de aseguramiento de la calidad ha determinado que las tarjetas madres devueltas por defectos están en perfecto estado, y es otro componente el defectuoso, como memoria ram, disco duro, dvd, Pantalla LCD, etc..

El rendimiento es lento y los problemas intermitentes de apagado son frecuentemente el resultado de los virus y "malware". El sistema debe ser escaneado en busca de virus y spyware. Si es posible, el sistema debe ser probado con una unidad de disco duro adicional y con una instalación limpia de sus sistema operativo. Esto rápidamente se va a permitir aislar problemas de rendimiento en la unidad de disco duro y el sistema operativo en ella o en el hardware del sistema.

Si el equipo ha sido reparado, sospeche que las piezas de repuesto son incorrectas o fueron instaladas incorrectamente. Algunas de las tarjetas madres (motherboard) más antiguas utilizan reguladores de voltaje o bloques del regulador tipo puente. Asegúrese de que estos estén correctamente instalados. Asegúrese de que los números de referencia utilizados son correctos antes de continuar. Sospeche de las piezas defectuosas utilizadas como repuesto sólo después de verificar los números de pieza.

Notas:

  • Si bien la tarjeta madre (motherboard), procesador, o un chip de seguridad del sistema se han sustituido, vuelva a grabar el BIOS a la última escala antes de continuar.
  • No utilice Netfinity disquetes BIOS que se incluyen con algunas tablas del sistema de reemplazo de escritorio, ya que hará que las máquinas de escritorio no funcionen. Utilice sólo el código del BIOS prescrito para el equipo está en servicio.
  • Continuando más allá de este punto se supone que no hay fallas de energía externos que afectan el funcionamiento del sistema.
  • Continuando más allá de este punto se supone que los otros componentes de la placa base, procesador y la fuente de alimentación se han comprobado y se sabe que están funcionando correctamente.
  1. Determinar si algo ha cambiado desde la última vez que el sistema ha funcionado correctamente . Esto incluye un nuevo hardware o software. Si es posible, estos cambios deben ser revertidos, si se realizo una actualización vía internet, cualquier cosa que haya cambiado.
  2. Si el sistema se mueve, aunque sea levemente, justo antes de la falla, vuelva a colocar todos los componentes. Las piezas sueltas son frecuentemente la causa de un funcionamiento errático.

Los siguientes pasos son complejos y un conocimiento de alto nivel de hardware se necesita para llevarlas a cabo. Implican el traslado de varios componentes y no debe ser intentado por personas no familiarizadas con estos procedimientos.

  1. Busque signos físicos de la placa del sistema ha fallado . Esto puede requerir la eliminación de uno o más componentes.
    • Busque marcas de quemaduras u otras pruebas de cortocircuito eléctrico en la placa base.
    • Busque condensadores hinchados o con fugas.
    • Puedes buscar enchufes rotos y los conectores.
    • Cableado quemado incluyendo los cables planos. Reemplace todos los componentes quemados o rotos.
  2. Prueba de la fuente de alimentación .
    • Consulte las instrucciones del manual de mantenimiento de hardware para probar la fuente de alimentación.
    • Algunas fuentes de alimentación más nuevas están equipados con LEDs para indicar la fuente de alimentación y las condiciones del sistema de diagnóstico a bordo. Consulte la tabla de abajo, observando el estado del LED en la parte frontal de la computadora y los 2 LEDs de diagnóstico en la fuente de alimentación para determinar la condición:

     

    LED de encendido
    Green 
    LED de diagnóstico
    Amarillo 
    LED de diagnóstico
    Acción
    EN EN OFF Esta es la condición normal de los LED cuando el poder está bien.
    OFF OFF OFF Asegúrese de que el cable de alimentación está conectado a una toma eléctrica que funcione. 
    Si la toma de corriente está bien, reemplace la fuente de alimentación.
    OFF 
    (después de que el botón de encendido ha sido presionado)
    EN OFF Vuelva a colocar la placa del sistema
    EN EN EN Sustituir la fuente de alimentación

     

    Si la prueba de la fuente de alimentación falla, cámbiela. Si la fuente de alimentación pasa, vaya al paso 5.

  1. Realice una prueba de sistema muerto.
    1. Para eliminar otros componentes del sistema como defectuosos y eliminar posibles cortos en el chasis, retire la placa base del chasis y colóquela sobre una superficie no conductora para proteger contra daños por descarga electrostáticas.
    2. Vuelva a conectar los componentes mínimos necesarios para la prueba. Estos incluyen todas las conexiones de la fuente de alimentación a la placa base, procesador y el disipador de calor. Una conexión del interruptor de alimentación puede ser necesaria.
      • La memoria debe ser retirada.
      • Todo el video, de red o adaptadores de otras opciones debe retirado.
      • Todas las unidades y los cables deben ser desconectados.
      • Todo monitor, ratón, teclado, impresora, y otras conexiones deben ser eliminados.
      • Asegúrese de que todos los puentes están en su posición correcta. Consulte el manual de mantenimiento de sistemas de hardware para la configuración correcta del puente.
      • Busque patas dobladas o rotas en las cuencas del controlador y otros lugares de fijación.
      • Compruebe la batería. Las pilas están agotadas por lo general son la causa de errores de fecha y hora de inicio del sistema.

El sistema se está probando ahora debe consistir en la placa base con conexiones de alimentación, y el procesador con el disipador de calor unido .

  1. Encienda el ordenador. Se debe tener cuidado para evitar que la tarjeta madre (motherboard) tenga cortos eléctricos a tierra cuando la placa del sistema se ha eliminado del chasis.
    • Si no hay pitidos y no hay actividad de suministro de energía, es evidente, ya sea la placa base o el procesador esta defectuoso. No existe una prueba para determinar cuál esta defectuoso que no sea mediante el canje de las partes. Si es posible, mueva el procesador sospechoso a otro sistema de trabajo. Si el sistema sigue funcionando, la placa del sistema es sospechosa de estar defectuosa.
    • Si una serie de pitidos, el procesador está trabajando en alguna medida, y probablemente no fue la causa del síntoma de que no exista poder. Algunas tarjetas del sistema no tiene un beeper y permanecerá tranquilas. En este caso, debe haber alguna indicación de potencia a la fuente de alimentación, tales como el giro de alimentación del ventilador de suministro. El sistema ha pasado de una condición de no tener el poder a mostrar algunos signos de tener  poder. La causa del síntomas de que la  máquina este muerta, se ha eliminado.

Nota: Algunos dispositivos pueden llegar a ser "bloqueados un  poco" y el resultado en un sistema muerto. Estos dispositivos pueden comenzar a funcionar correctamente después de haber sido removido y reinstalado.

Continuando más allá de este punto se supone que los componentes añadidos en estos pasos se han probado y verificado como funciona correctamente. Estas pruebas deben determinar si una sección de la placa base está defectuosa. El uso de componentes, de los cuales se desconoce si están en  buenas condiciones, pueden resultar en conclusiones erróneas. Si la instalación falla, volver a probar la parte de agregar de nuevo, antes de cambiar la placa base.


 

  1. Comienza la adición de componentes para establecer la calidad de las secciones individuales del sistema de componentes de mesa .
    1. Apague el sistema.
    2. Añadir el número mínimo de chips de memoria necesaria para el funcionamiento del sistema. En caso de duda, agregue uno.
    3. Conecte un monitor a la conexión de vídeo a bordo. Agregar un adaptador de vídeo si no hay conexión a bordo existe.
    4. Encienda el monitor y el ordenador. Una serie de sonidos deben ser escuchados. El Vídeo debe estar presente. Si no aparece  video, apagar el sistema y añadir un segundo chip de memoria si se ha instalado anteriormente. Si no aparece un video y la memoria instalada es conocida por ser buena, realice un procedimiento de recuperación de bloque de arranque.
    5. Si el sistema sigue sin mostrar el vídeo, uno de los chips de memoria que acaba de instalar o el monitor esta defectuoso

    6. Apague el sistema.

    7. Consulte el manual de mantenimiento de hardware para información adicional.
    8. Es el sistema sigue sin mostrar el vídeo, uno de los chips de memoria que acaba de instalar el monitor o es defectuoso o la solución de problemas anterior era incorrecta.
    9. Apague el sistema.
  2. Conecte la unidad de disquete a la placa base. Si no hay unidad de disco está disponible, agregar una unidad de CD-ROM. Asegúrese de que el CD-ROM está configurado como el dispositivo maestro en el controlador IDE primario. El objetivo es añadir un dispositivo al arrancar el sistema, pero no preferentemente la unidad de disco duro.
  3. Añade un teclado . No agregue el ratón.
  4. Encienda el sistema . Una serie de sonidos deben ser escuchadas. Una vez que el sistema completa el Power On Self Test (POST), entrar en la Utilidad de configuración del sistema y verificar los ajustes de la configuración actual es correcta. Asegúrese de que la secuencia de arranque sólo muestra la unidad de disquete o CD-ROM añadido en el paso 7, y la muestra como el primer dispositivo de arranque. Guarde los ajustes y salir. Apague el ordenador.
  5. El flash de la BIOS utilizando un disquete o CD-ROM. Este paso debe probar el disquete o CD-ROM del controlador es capaz de funcionar y el sistema puede arrancar con la unidad instalada. Retire el disco de la unidad cuando esté completa.
  6. Arranque en un disquete de arranque , como el IBM Enhanced Diagnostics. Una imagen está disponible para algunos sistemas para que los diagnósticos basados ​​en DOS se pueden grabar en un CD grabable si es necesario.
  7. Ejecute los Diagnósticos de IBM Enhanced .
    • Investigar los errores que aparezcan.
  8. Apague el ordenador . Añadir la unidad de disco duro.
    • No retire los IBM Enhanced Diagnostics desde la unidad.
    • Configuración de los puentes de unidad de disco duro para ser el dispositivo maestro en el controlador primario. Si se instala, configura la unidad de CD-ROM sea el dispositivo maestro en el controlador secundario.
  9. Encienda el ordenador . Una serie de sonidos deben ser escuchados. Una vez que el sistema completa el Power On Self Test (POST), entrar en la Utilidad de configuración del sistema y verificar la configuración actual muestra la unidad de disco duro. Asegúrese de que la secuencia de inicio muestra la unidad de disco duro no está configurado para ser el primer dispositivo de inicio. La unidad de disquete o CD-ROM debería seguir siendo el primer dispositivo de inicio. Guarde los ajustes y salir. El sistema debe empezar a reiniciar.
  10. Si ha configurado correctamente, el ordenador debería arrancar a los IBM Enhanced Diagnostics. Ejecute los Diagnósticos de IBM Enhanced nuevo .
    • Aunque la unidad de disco duro ya debe haber sido comprobada que funciona correctamente, esto pondrá a prueba la sección del controlador de la placa del sistema y poner a prueba la unidad de disco duro para los problemas desconocidos. También se pondrá a prueba el controlador secundario si el CD-ROM se ha instalado.
    • Investigar los errores que aparezcan.


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