loading...

miércoles, 18 de julio de 2012

Reparación de Router 3Com Baseline Swith 2226 Plus. NO hace nada

Ningún poder en 3Com Baseline Switch 2226 Plus

  • Philips Televisión
  • En el trabajo a domicilio
  • Las publicaciones de blog
  • Filtro de agua
  • Trabajar en casa

 

3 COM interruptor

Uno de mis clientes me llamó para ver si mi empresa hace el servicio de reparación para el interruptor de red informática. Le dije que sólo la reparación no hay problema de energía debido a que las partes placa base son difíciles de conseguir en el mercado. Luego me dijo que el problema no era el poder. Puede hacer clicAQUÍ para ver la función de un conmutador de red.

Una vez que la cubierta se eliminó pude ver dos tarjetas es decir, la placa base y el modo de interruptor de alimentación a bordo. Prueba de la fuente de alimentación con conector de salida de potencia en confirmó que la fuente de alimentación tiene un problema porque el voltímetro lee cero voltios en las líneas de salida.Por la derecha se debe tener 5 y 3,3 voltios salidas.

3 COM placa base

Antes de comenzar los trabajos de reparación, que se analizan a través de todo el tablero para ver si hay algún componente quemado y también para ver si hay alguna abultados e-tapas. Todos los componentes parecen estar intactas y se ve bien. Lo primero que hice fue comprobar el fusible principal y comprueba que ser bueno. El siguiente paso que se utilizó el método de pruebas de tensión. Puse el voltímetro a través de la tapa del filtro grande y tengo alrededor de 300 VCC y esto indica la tapa del filtro y el puente rectificador son buenas.

3 com fuente de alimentación

A continuación, comprobar la tensión de alimentación de la energía IC SMD UC3842 (pin 7) y el CI tenía sólo 3 voltios! A-ha esta es la clave. Este IC debe tener aproximadamente 10 a 16 voltios para funcionar y 3 voltios es demasiado baja. Hay pocas posibilidades de por qué la tensión de alimentación era demasiado bajo:

1) en corto o con fugas de energía IC

2) ohmios de alta velocidad de conducción en la pequeña tapa del filtro (47uf 50 V) a lo largo de la línea de suministro

3) Puesta en marcha de resistencia / s se había convertido ohmios de alta (aumento de valor de la resistencia)

4) o en cortocircuito o con fugas componente / s alrededor del IC de potencia

Nota: lo hice ver en el bobinado primario del transformador, IC OPTOISOLATOR, diodos secundarios de salida y también secundarios, pero todos los condensadores de filtro se pusieron a prueba y resultaron buenos.

El primer componente que ha controlado era la pequeña tapa del filtro (47UF 50V) y se puso a prueba un buen uso de mi fiel medidor de ESR Azul . El siguiente paso consistió en sustituir el IC de potencia SMD ya que tengo el stock. El problema seguía siendo el mismo incluso con un IC nuevo poder. Así que me fui sólo la última opción que es para verificar el inicio SMD resistencias, resistencias SMD y componentes correspondientes (diodos SMD SMD y los casquetes polares no). El inicio de resistencias SMD estaban bien y sólo quedan los diodos SMD. Yo realmente no se centran en las resistencias SMD correspondientes tapas, porque en corto y los diodos tienen una tasa mucho más el fracaso de las resistencias. Todas las tapas de SMD se retiraron y se comprueba con mi analógica metros establecida en x 10 KOhm y se pusieron a prueba buena.

El último paso fue comprobar los diodos SMD. Lo cierto es que hubo un diodo SMD (tablero lugar D2 ), que ha sufrido un cortocircuito en analógico x 10 metros rango k Ohm.

diodo SMD

Nota: Este diodo se puso a prueba en un buen rango de ohmios x 1. Cuando te registras en las resistencias, diodos SMD , asegúrese de probar fuera de la tarjeta y de a bordo no. A bordo va a producir resultado engañoso por lo tanto no se recomienda.

Para su información, no tengo datos para el diodo de abajo. Como se trata de un diodo SMD, he utilizado un diodo de señal normal 1N4148 como reemplazo. Resultó estar funcionando bien después de la quema de por unos pocos días. La tensión de alimentación a la IC SMD poder ahora es 10.9volt.

Conclusión: ¿Qué hemos aprendido de este caso, la reparación es que no es necesario tener un montón de componentes defectuosos, si te encuentras con ningún síntoma poder en la fuente de alimentación de conmutación. Un diodo en corto es suficiente para causar la fuente de alimentación no funcione. Es necesario un procedimiento para solucionar problemas y reparar adecuadamente un interruptor de modo de fallo de suministro eléctrico y también en otro tipo de circuitos electrónicos. Su prueba de componentes electrónicos habilidad tiene que ser bueno, porque si se olvida de un solo componente, el resto del tiempo la solución de problemas será un desperdicio.

Espero que te gusta este artículo reparación.  Sus comentarios sobre el mensaje es bienvenido. Por favor, deje en los comentarios.

Jestine Yong

http://www.jestineyong.com/no-power-in-3-com-baseline-switch-2226-plus/



1 comentario:

  1. Hola tengo un problema casi similar con el router 3CREVF100-73, el cual solo quedan encendidos los leds.


    danielmor@live.com

    ResponderEliminar