lunes, 1 de julio de 2013

Cómo hacer tu propia Herramienta de Descargar condensadores

 

Es peligroso trabajar en un circuito que tenga un gran condensador de filtro en él, como el que se encuentra en Switch Mode Power Supplies. Hay que descargar la tensión en el condensador antes de comenzar cualquier trabajo de resolución de problemas. Una vez que se descarga, entonces usted está seguro de realizar el trabajo de solución de problemas. Hay un par de formas para la descarga de la tensión en el condensador y una de las formas más seguras para descargar el condensador es mediante el uso de resistencia.

descargar el capacitor 

Un condensador de filtro en una fuente de alimentación conmutada

Este artículo es acerca de cómo la reparación se puede hacer una herramienta de mano para cumplir con las gran cambio de alimentación de modo conmutado (SMPS) condensador de filtro utilizando una herramienta de extracción simple, dos piezas de 470 Ohms x 7W resistencias, dos puntas de prueba y algunas tubo retráctil. Las resistencias están conectadas en serie y hay que cubrirlo con tubos retráctiles. Por favor, vea las fotos abajo:

capacitor2

capacitor3

Shrink Tubes

capacitor4

Es necesario soldar las 2 piezas de 470 ohmios resistencias 7 vatios en serie

capacitor5

capacitor6

Es fácil de usar. Simplemente coloque la herramienta a través de los pines de condensadores (en ambos sentidos) y espere unos segundos y la tensión en el condensador se descargará por las resistencias.

capacitor7

Una vez que el condensador se ha descargado a muy bajo voltaje, ahora usted puede comenzar a realizar los trabajos de reparación.

Conclusión: Una vez que el condensador se ha descargado completamente posible que la alimentación es seguro para trabajar en él. Esta herramienta de mano es barato y fácil de hacer y cada taller de reparación debe tener uno en su banco de reparación.

Reparación feliz

jestineyongtestingcomponents

Jestine Yong

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada