loading...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Probar un DIAC

 

Forma de probarlo

 

 

diac

Ajustar el multímetro en la escala  para x10 K Ohm y no debe haber ninguna lectura en cada lado. En el momento que probé con el medidor analógico, tengo una ligera lectura en ambos lados que indica un fallo. .

Este técnica de prueba  fue dada por el Yesting Yong

Un diac.

 

disparable que conduce la corriente sólo tras haberse superado su tensión de disparo, y mientras la corriente circulante no sea inferior al valor característico para ese dispositivo. El comportamiento es fundamentalmente el mismo para ambas direcciones de la corriente. La mayoría de los DIAC tienen una tensión de disparo de alrededor de 30 V. En este sentido, su comportamiento es similar a una lámpara de neón.

Los DIAC son una clase de tiristor, y se usan normalmente para disparar los triac, otra clase de tiristor.

Es un dispositivo semiconductor de dos terminales, llamados ánodo y cátodo. Actúa como un interruptor bidireccional el cual se activa cuando el voltaje entre sus terminales alcanza el voltaje de ruptura, dicho voltaje puede estar entre 20 y 36 volts según la referencia.

 

DIAC de tres capas

Existen dos tipos de DIAC:

  • DIAC de tres capas: Es similar a un transistor bipolar sin conexión de base y con las regiones de colector y emisor iguales y muy dopadas. El dispositivo permanece bloqueado hasta que se alcanza la tensión de avalancha en la unión del colector. Esto inyecta corriente en la base que vuelve el transistor conductor, produciéndose un efecto regenerativo. Al ser un dispositivo simétrico, funciona igual en ambas polaridades, intercambiando el emisor y colector sus funciones.
  • DIAC de cuatro capas. Consiste en dos diodos Shockley conectados en antiparalelo, lo que le da la característica bidireccional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diac

13 comentarios:

  1. Tengo un DB3 C5C2, Asi esta la descripción en el cuerpo,u en el momento de medir meda 1.4 ohm,y me da continuidad, cuando mido sus extremos, esta dañado?, gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo un DB3 C5C2, Asi esta la descripción en el cuerpo,u en el momento de medir meda 1.4 ohm,y me da continuidad, cuando mido sus extremos, esta dañado?, gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, gracias información muy útil si me sirvió

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Tengo un diodo bidiricional es un p6ke220ca quiero saver como semide meda continuidad esta encorto?

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo tengo un diodo bidiricional es un p6ke220ca el cual me mide continuidad esta en corto?

    ResponderEliminar
  6. qbueno n idea como trabajaba ahora si. con la explicacion dada muy buena gracias

    ResponderEliminar
  7. Tengo un día DB3 QUUSIERA SABER COMO LO PRUEBO

    ResponderEliminar
  8. Como probar un diac db3 c702 y saber si esta en buen estado?? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Un diac me está marcando 3 mega ohms... ¿Lo tiró a la mierda?

    ResponderEliminar