loading...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Receptor de satélite no responde el control remoto (mando a distancia) reparado. Octagon SF3182

satellitereceiverrepairs

 

Todo estaba funcionando bien en este receptor de satélite excepto que no respondía a los comandos de control remoto. Fue realizada las pruebas con  nuevo control remoto de la marca. Antes de empezar a trabajar en el receptor, que quería asegurarse de que el control remoto estaba trabajando bien. Lo he comprobado con un probador de control remoto. El control remoto se encontraba en excelentes condiciones de trabajo.

 satellitereceiverrepair

Por experiencia, el siguiente paso fue probar los módulos receptores de control remoto. Se encuentra ubicado en el panel frontal del receptor de satélite.

Tuve que abrir el dispositivo para llegar a ese módulo.

satellitereceiverrepairing

Una vez que lo abrí, me dirigí directamente al panel frontal del dispositivo.

reparación receptor de satélite Puedes verlo situado junto a la IC negro. Esta es la vista desde arriba. Para ver el módulo, que tenía que tomar algunos tornillos fuera para verlo.

reparaciones receptor de satélite

Este es el módulo receptor del mando a distancia (SEN). Antes de reemplazar el módulo, que tenía que asegurarse de que estaba recibiendo el voltaje adecuado. Cuando lo probé, me dieron 5 voltios lectura y eso es exactamente la lectura del voltaje correcto. Desoldé y lo probé con un multímetro digital, y comprobé que estaba abierto. Puede ser probado como un diodo.

receptor de satélite reparación

Lo encontré abierto y tuvo que ser reemplazado. En mi ciudad natal, es muy difícil encontrar un dispositivo y si encontré uno, podría ser costoso. Mi plan consistía en utilizar uno de segunda mano que tengo muchos en mi tienda.

Una vez que lo reemplace, y encender el receptor de satélite de nuevo juntos, tuve la oportunidad de cambiar los canales con la ayuda del control remoto.

De hecho, tenía dos receptores de satélites con el mismo problema. El cliente me dijo que la electricidad se había ido  la noche anterior. Cuando se restauró la electricidad, que podía oler a quemado. Cuando trató de cambiar de canal en este dispositivo,  no funcionó.

De todos modos, el dispositivo fue restaurado y todo estaba en orden. Misión cumplida.

 

Este artículo fue preparado para usted por Waleed Rishmawi, una de nuestras 'Autores maestría y actualmente trabaja en la zona de Belén de Palestina reparación de equipos eléctricos y electrónicos. ¡Pon un soporte haciendo clic en los botones que verás a continuación. Sus comentarios sobre el mensaje es bienvenido. Por favor, deje en los comentarios.

Por cierto, si usted tiene cualquier buen artículo de reparación que quieres publicar en este blog por favor póngase en contacto conmigo aquí .

 

www.jestineyong.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario