loading...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

TV China (Modelo Sonni-MAX) No enciende Reparado

Prueba inicial: La televisión es totalmente muerto.

Abrí la televisión y fui directamente a los componentes de seguridad, yo empecé con el fusible principal, que se encuentra de haber tenido una falla catastrófica que incluso la parte de cristal de la mecha se había roto.

Una vez que encontré el fusible ha muerto catastróficamente, siguiente me trasladé a comprobar el estado del transistor de conmutación.

Según la prueba con mi metro digital con prueba de diodos, tengo un pitido de cualquier manera, la resistencia fue cercana a cero.

Entonces llegué a la conclusión de este componente se ha ido también, por favor, tenga en cuenta que si este transistor espera corta el fusible o el limitador de sobretensiones para abrir.

reparación crt

Para confirmar el transistor de conmutación en realidad era corto corté una pata central (colector) con un cortador de lado y probado a través de los pasadores de la CE de nuevo, todavía había un pitido (indicación corta)

Luego me trasladé a la parte secundaria, he probado a través de los diodos del lado secundario con la sonda de metros en un lado y luego revocó la sonda.

Me di cuenta cuando se prueba a través de la principal B + diodo rectificador hubo un sonido de cualquier manera, esta es una indicación de que el diodo real está en cortocircuito o un componente a lo largo de esa línea.

Para confirmar, corté una pierna de este diodo y probado a través de ella una vez más que no tengo señal. Esto me confirmó que este diodo está bien y por lo tanto debe concentrarse en el componente después de este diodo.

crt reparación

El principal sospechoso es ahora después de este diodo es el HOT, las pruebas a través de la unión del CE de este transistor, yo tengo un pitido en ambos sentidos de la sonda metros.

crt repairings

Una vez que sospechaba que es el culpable, para confirmar corté la pierna del medio del circuito y tras probar los nuevo los pasadores de la CE con una pierna (colector) se retira del circuito, se encontró que el transistor a estar bien.

Entonces sospeché el flyback como se puede ver en el diagrama anterior, también es el camino directo a la línea de sospechosos (B +) y para estar seguro de que era el cortocircuito, decidí eliminarlo por completo del tablero.

Esto lo hizo y después de las pruebas a través de la CE (en la pista del circuito con la pierna medio del transistor HOT levantado de la placa de circuito) lamentablemente fue de nuevo mal. El corto todavía estaba presente.

Entonces, ¿qué sigue? Saqué mi medidor ESR para que me ayude a localizar el componente en corto.

Con una sonda del medidor de ESR en el colector (C) pines del transistor HOT, he seguido la pista del circuito del pin E (emisor) y de ahora en adelante me di cuenta del valor de ESR fue disminuyendo de manera constante y la lectura más baja se registró en ambos piernas del condensador C416 que fue número 470p/2kV

crttvrepair

crttvrepairs

Saqué mi medidor digital para confirmar y, de hecho este condensador estaba muerto corto.

Soldé uno de sus pierna y prueba de nuevo en el cruce de la CE CALIENTE, esta vez no tuvo la señal sonora y esto me confirmó que, efectivamente, este era el culpable.

Tengo otro del tablero basura y lo reemplazó, también sustituye el transistor de conmutación y volver a instalar la FBT y ahora era el momento de aplicar el poder que, por supuesto, fue a través de la bombilla de serie.

Después de aplicar el poder me di cuenta de la bombilla era muy brillante y no iba tenue y esta conclusión para mí que todavía hay un componente en corto.

He probado el voltaje a través del condensador principal y la lectura fue de 64 vdc.

Esto podría indicar un problema con el rectificador de diodos y prueba con un medidor en modo de diodo y seguro que se encuentra uno de los cuatro (4) diodos fue acortada y lo sustituyó.

Ahora estaba sonriendo porque me di cuenta de que este es el final de esta tarea, pero de nuevo me equivoqué.

Después de reemplazar el diodo Probé a través del condensador principal y la tensión todavía era muy bajo y la bombilla serie estaba todavía muy brillante que todavía es un signo de la actual de un componente en cortocircuito en el suministro.

Así que decidimos hacer los componentes de las pruebas de componentes para los componentes secundarios primarios completos.

Desde mi experiencia me decidí a empezar con todos los diodos y se encontró que todos los diodos estar sanos según mi medidor digital.

Siguiente Revisé los transistores y decidí empezar con los transistores C3807 que impulsan el transistor de conmutación.

Este transistor tiene su pasador de colector conectado a la base del transistor de conmutación.

He probado entre la unión del CE de este pequeño transistor y me dieron un pitido, que invierte la sonda y todavía tengo un pitido.

Supuse que tal vez es porque estoy haciendo las pruebas en el circuito y por lo tanto decidí suprimir este transistor del circuito y después de las pruebas fuera del circuito todavía no había un sonido, por lo que llegué a la conclusión que el transistor está en cortocircuito.

Tomé otro y lo reemplazó y poder aplicar de nuevo a través de la bombilla serie y esta vez el foco estaba en penumbra.

reparación tv crt

Esto me confirmó que no hay ningún otro componente de cortocircuito en el suministro.

Después fui al propietario de este foro y después de volver a instalar la placa posterior al tubo de la TV volví a la vida.

Lecciones a aprender: cada vez que cambie el transistor de conmutación cambia amablemente el transistor unidad también directamente.

Por lo general, cuando el transistor de conmutación obtener en corto este pequeño transistor conductor conectado a su base corta o también obtener una gran cantidad de estrés, por lo que incluso si usted encuentra que está bien, es una cuestión de tiempo antes de sucumbir.

Conclusión: Después de hacer el reemplazo de todas las partes en esta televisión me di cuenta de lo que podría haber realmente ocurrido para que este tipo de daños en estos componentes y así es como me di cuenta de que ha ocurrido (post mortem).

Primero Sospecho que el problema empezó con un pequeño condensador (470p/2kV) en la línea B + que desarrolló un corto.

Después de un cortocircuito en la tensión de B + que es altamente regulada a 109 VDC disminuyó drásticamente.

En este momento el circuito de realimentación conscientes de lo que ha sucedido comunicada al lado primario que se necesita más tensión en el lado secundario y esto hizo entonces el transistor de conmutación para cambiar muy rápido para corregir la caída corta en la tensión B + ... este transistor fue luego sobrecargado y, finalmente, se rindió (cortocircuito), lo que también afectó el transistor conductor y también consiguió en corto.

Durante todo este tiempo el fusible principal aún estaba colgando y luego junto a uno de los diodos rectificadores también consiguió en corto.

Después de esto el fusible principal no tuvo más remedio que dar también y por mucho el componente de cortocircuito en la alimentación tiene que ir catastróficamente ... y por lo tanto se cortó la alimentación de dañar más componentes ... todo el proceso podría haber durado menos de cuatro (4 ) segundos.

Todos los mejores chicos

Kimathi

Por Humphrey Kimathi

Autor de:

CRT curso de reparación de Televisión

DVD curso de reparación de jugador

Curso electrónico básico

CRT TV Vida Real Reparación Experience Guía Vol.1

Este artículo fue preparado para usted por Humphrey Kimathi un taller de reparación electrónica de Kenia África. Había escrito 4 ebooks y puede hacer clic en el enlace de arriba para obtener más información.

¡Pon un soporte haciendo clic en los botones que verás a continuación. Sus comentarios sobre el mensaje es bienvenido. Por favor, deje en los comentarios. Por cierto, si usted tiene cualquier buen artículo de reparación que quieres publicar en este blog por favor póngase en contacto conmigo aquí .

http://www.jestineyong.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario