loading...

jueves, 26 de diciembre de 2013

Reparacion de fuente de alimentación sin transformador

Como se puede ver en las fotos capturadas por debajo de ella parpadea desde tenue hasta brillante.

ledrepair3

ledrepair4

A pesar de que era del mismo modelo  la luz LED del tipo redondo, la fuente de alimentación utilizada esdiferente que el que yo no publiqué hace mucho tiempo. Echa un vistazo a el artículo no he publicado hace mucho tiempo:

http://www.jestineyong.com/transformerless-power-supply-repaired/

Parece que este modelo que estoy reparando era un poco más largo echa un vistazo a las fotos:

ledrepair6

lcdrepair3

ledrepair5

lnk460

El tipo más nuevo es más pequeño en diseño como se ve en la foto de abajo:

ledrepair10

Usé el probador  metro azul ESR para comprobar los 2 condensadores electrolíticos de filtro de salida y ambos están  bien. Había otro e-condensador electrolítico  (principal e-condensador electrolítico  con 1uf 400 voltios) y uno tiene que cumplir primero antes de probar con su medidor de ESR. Después de descargado y comprobado con azul ESR metros no había lectura del medidor. Lo retire y lo volví a probar de nuevo con el mismo resultado. Incluso he comprobado con un medidor de capacitancia digital y mostró 0.01uF que era malo.

ledrepair1

ledrepair

Como yo no tengo el mismo tipo de e-condensador electrolítico  Solía ​​3,3 uf 450 voltios e-tapa como reemplazo.

450volt 3.3UF

Sabía sólo que esta mala e-condensador electrolítico era la causa del problema, así que no ir a la caja en otros componentes. Después de la sustitución Yo encendí la fuente de alimentación y esto es lo que vi:

luz led

luz led

Por cierto he encontrado un esquema de fuente de alimentación sin transformador que utiliza UCT4390 IC. La explicación está en chino. Puedes echar un vistazo a la muestra de la pequeña fuente de alimentación sin transformador foto haciendo clic en el diagrama esquemático siguiente PDF:

fuente de alimentación sin transformador diagrama esquemático

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario