loading...

jueves, 26 de diciembre de 2013

Reparación Subwoofer Wharfedale Titan 12

Un cliente trajo este altavoz activo para su reparación. Se trata de un amplificador subwoofer Wharfedale Titan 12 '.

reparación subwoofer

La falla: No hay alimentación.

Abrí la unidad para  comprobar  las cosas habituales, como el fusible, EMI bobinas de filtro, tensión en condensadores de filtro, etc Todos ellos comprobado bien, y medí 320VDC durante las dos tapas del filtro.

La unidad utiliza un SMPS. Los smps y clase D amplificador, son a la vez en la misma placa.

reparaciones subwoofer

Entonces conecté mi medidor analógico a una de las líneas de salida de secundaria que van al amplificador. No hubo tensión aquí, y nada en cualquiera de las otras líneas de salida que van a la placa de pre-amplificador.

repairings subwoofer

Entonces procedí a comprobar si se trata de un problema de cierre, al cambiar la unidad y mirando a ver si la aguja en mi medidor analógico salta por un breve momento. No hay movimiento en absoluto.

Esto me hizo creer que tenga una falla del lado primario.

Revisé los dos principales, MOSFETs de conmutación y eran buenos.

De la foto de abajo se puede ver esta unidad cuenta con un pequeño smps placa controladora soldado a la PCB principal. Esto se conoce como módulo SIP (Sistema en paquete). Haga clic aquí para obtener más información acerca del módulo SIP .

subwooferrepair

Este tablero está formado por el principal controlador IC, algunos transistores que controlan Sobre la protección del voltaje y sobre la protección actual, la retroalimentación de la opto-acoplador, y varias resistencias y condensadores. Yo sin soldar este foro.

subwooferrepairs

Encontré dos transistores y dos diodos en cortocircuito. Creo que podrían haber sido dañados por una subida de tensión de alto voltaje.

subwooferrepairing

He sustituido estos componentes, y también procedió a comprobar las resistencias de puesta en marcha de la tarjeta principal. También comprobé la ESR de los condensadores en todo el circuito primario, por si acaso. Todos estos bien probado.

Tuve la tentación de sustituir la IC también, pero decidí darle una oportunidad sin reemplazarlo.Soldado de la placa posterior, impulsado con Variac y el bulbo limitador, y funcionó!

He probado con algo de audio y altavoz conectado de nuevo, y funcionó como se esperaba.

Al seguir algunos procedimientos sistemáticos, tuve la oportunidad de clavar la culpa a un área específica, y luego localicé los componentes defectuosos en esa zona.

Le recomiendo los libros del Sr. Yong. Ellos le ayudarán a usted, ya que me han ayudado.

 

Este artículo fue preparado para usted por Riaan Diedericks. Dirige su propio taller de reparación de la electrónica en Pretoria, Sudáfrica. Se especializa en la reparación del audio profesional. Por favor dé un soporte haciendo clic en los botones que verás a continuación. Sus comentarios sobre el mensaje es bienvenido

http://www.jestineyong.com/subwoofer-repair/

2 comentarios:

  1. Las resistencia de la entrada debe darme continuidad?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este aporte yo mismo estoy biendo un modelo igualll

    ResponderEliminar