loading...

jueves, 2 de enero de 2014

Philips Reproductor de CD No enciende

transformador instalado

Uno de mis buenos amigos me llamo diciendo que su lector de CD Philips no estaba funcionando (sin alimentación).

modelo de reproductor de cd

Cuando probé el reproductor de CD y se trataba efectivamente de poder. No había ninguna pantalla en la pantalla LCD frontal, aunque he cambiado para que se ejecute en un CD. Con el fin de abrir la tapa, uno sólo tiene que quitar 6 tornillos que se encuentran debajo del reproductor de CD.

internalsectionodcdplayer

reproductor de cd placa base

asamblea cd

Una vez que la cubierta quitada vi 4 alambres se sueldan a la placa base. Dos cables eran desde el compartimiento de baterías y dos cables eran del transformador lineal como se ve desde la foto de abajo.

fourwires

No hubo quemados marcas / componentes en la placa de circuito y el fusible principal se encontraba en buenas condiciones. Mi sospechoso estaba en el transformador lineal, de modo que empecé a comprobar la tensión de salida de CA con mi multímetro con la cámara encendida.Mi suposición era correcta, porque no había tensión de salida del transformador. Quité el transformador y examinados de la resistencia bobinados primario y secundario. Me encontré con que el bobinado primario tenía un circuito abierto y el bobinado secundario era bueno. Para su información, ya sea uno de los devanados en circuito abierto podría causar ninguna tensión de salida. Por favor, vea las fotos abajo:

primarywindingopencircuit

buena devanado secundario

Antes lo arreglo en un transformador de reemplazo probé el reproductor de CD con una fuente de alimentación externa de CC. La razón por la que utiliza una fuente de alimentación externa de CC es para asegurarse de que el reproductor de CD está en condiciones de trabajo primero de lo contrario sería una pérdida de tiempo la fijación de un nuevo transformador y luego sólo te das cuenta de que el reproductor de CD todavía tienen problema. He establecido la fuente de alimentación de CC a 9 VDC pero cayó a 8,5 voltios cuando se ejecuta en un CD. Echa un vistazo a las fotos de abajo:

fuente de alimentación de corriente continua

El reproductor de CD se probó bueno, así que procedí a buscar el transformador adecuado. Hubo un problema en la búsqueda de un reemplazo del transformador debido a que el transformador original, no tiene la especificación. Lo escrito en el transformador original algo de código que sólo podía ser entendido por el fabricante. Ver la foto de abajo:

Código transformador

A juzgar por las 6 baterías (1.5VX 6 = 9 voltios) utilizado para encender el reproductor de CD, esto significa la placa base podría tomar en cualquier lugar entre el 9 y 12 voltios o incluso un poco más. Quería tener un transformador de 9 voltios 500ma que tiene el mismo tamaño con el original, pero no hay en stock, así que compré una de 9 voltios 0,75 amperios transformador. Este transformador 0.75 amperio es ligeramente más grande que el original, como se ve en la foto:

transformador

transformador lineal

Con el fin de encajar en el nuevo transformador que tengo que cortar algunos de los plásticos que sujetan el transformador originales. Una vez que se retiraron los plásticos podría encajar en el nuevo transformador y perforado dos agujeros pequeños en el compartimiento de baterías de modo que los tornillos se pueden utilizar para fijar el nuevo transformador. Ver las fotos de abajo:

gradas

gradas

drillbits

transformerfitted

transformerproperlyfitted

También tengo que usar encoger tubos para cubrir adecuadamente los terminales soldadas. Una vez que todo estaba arreglado y que esté encendida, el reproductor de CD volvió a la vida.

cdplayerworking

Entonces me lo trajeron a mi habitación capacitación técnica para tocar mis canciones favoritas.Esto es para asegurarse de que el nuevo transformador que he fijado no se sobrecaliente.Después de la prueba de muchas horas parece que el nuevo transformador era apenas tibia y llegué a la conclusión de que el reproductor de CD se lo reparan.

Conclusión-He realizado más un poco de limpieza de mantenimiento, como la limpieza del cabezal láser y aspire todo el polvo. Me limpié y limpié la tapa y el reproductor de CD ahora parecía a una nueva serie! Siempre se puede usar el método de solución de problemas apartado anterior se aplica en otros equipos electrónicos que utilice el transformador lineal. Espero que este artículo de alguna manera le han ayudado en la comprensión de cómo tratar con un transformador lineal

http://www.jestineyong.com/transformer-problem/

1 comentario:

  1. Buen dia compañero, tengo un reproductor igual a este pero modelo AZ302S/55 el cual enciende y no hace nada, el transformador está en buenas condiciones. sabes si será la eeprom? tendrás el modo de servicio de este modelo? agradeceria tu ayuda hno

    ResponderEliminar