loading...

jueves, 20 de marzo de 2014

Pro'sKit multímetro digital reparado

Este medidor de uno mis alumnos diciendo que no estaba funcionando. La denuncia de este multímetro digital con el modelo de 3PK-8205C hubo respuesta cuando se prueba en los componentes o incluso en el voltaje DC / AC.

reparación metros

El cortocircuito de los cables de prueba en prueba Ohm no mostró ninguna lectura. Podría ser los fusibles de protección internos, roto el alambre de la puntas de prueba o incluso el propio contador tiene problema. Intercambio con  puntas de prueba en buen estado, dieron el mismo resultado. El multímetro se abrió y lo que encontré fue marca de holocausto en la cubierta y la placa de circuito.

repair3 metros

reparación metros

reparación metros

Pocas pistas de circuito estaban rotas. Esto podría significar que el estudiante había puesto accidentalmente en la escala equivocada y medida de la tensión de CA. Los dos fusibles internos no funcionan.

repair5 metros

Hay un transistor ya se exploto y casi la mitad del cuerpo desaparecido. Sólo podía ver este número de pieza "9013".

cs9013

Dado que no había otras partes quemadas, tuve que empezar mi trabajo de resolución de problemas. En primer lugar, retirar la placa de circuitos del medidor y desoldar los componentes en esa área quemada. Me he centrado en los componentes que están relacionados con el conector de la sonda roja POSITIVA. Un preset, dos resistencias, dos diodos y un transistor se retiraron. Después de eso  limpié el tablero con Thinner. Después de la limpieza, era muy obvias algunas pistas de circuito ya quemados.

reparación de metro 8

Lo comprobé en los componentes que había eliminado y sólo encontré un diodo en corto (1N4004). No hay ningún punto en la comprobación del transistor, puesto que ya está agrietada.

repair2 metros

Mi pregunta ahora es dónde ubicar el número de referencia completo del transistor? Es muy fácil, basta con escanear a través de la placa de circuito del multimetro, porque a veces los diseñadores utilizar muchos componentes similares con el mismo número de parte de otra sección de la misma placa. Esto es lo que encontré:

C9013

S9013 es el número de referencia exacto para el transistor explotado. Si marca el libro de datos, se refieren S9013 como CS9013 y es un transistor NPN. No se comprobó en otras secciones, porque tengo que concentrarme en la sección que está relacionada con el conector de la sonda roja. Si el medidor todavía no funcionaría entonces voy a tener que remontar más lejos.

Entonces reconstruyo la pista del circuito con pequeños alambres a las articulaciones de nuevo la pista de circuito quemado:

metros de reparación

Después de que se realiza con éxito, puse de vuelta los componentes nuevos probados, donde las había quitado anteriormente seguido por los componentes de reemplazo S9013 y dos piezas de los diodos. Decidí sustituir los dos diodos a pesar de que sólo se detecte en cortocircuito.

reparación metros

El multimetro estaba funcionando de nuevo! Podía escuchar el sonido de pitido (prueba de continuidad), la resistencia y la medición de AC / DC:

prueba ohm

prueba de tensión continua

prueba de tensión de CA

Conclusión-Suponiendo si después de la sustitución de los componentes y el medidor aun no  funciona, tengo que rastrear más allá de la superficie quemada.

Esto significa que podría tener componentes más malos corriente abajo. En realidad, este no es el primer medidor digital que tuve tocó el tema de. Yo había reparado muchos medidores analógicos. El siguiente enlace es sólo uno de ellos:

http://www.jestineyong.com/mistake-in-using-sunwa-analogue-multimeter/

Incluso había reparado algunos medidores de capacitancia digital. ¿Cómo se utilizan los medidores por los estudiantes realmente están más allá de mi control. Siempre me informo a los estudiantes para seleccionar el rango correcto antes de la medición, pero falla accidental seguiría sucediendo. Esta es la razón por la cual los colegios / universidades tienen ayudantes de laboratorio para ayudar a configurar, mantener e incluso reparar el equipo de prueba. Esperamos que usted pueda utilizar el método que he descrito anteriormente para solucionar su propio medidor defectuoso.

¡Salud!

jestineyong2

Jestine Yong

6 comentarios:

  1. Muy buen aporte para nosotros los estudiantes, me considero estudiante xq todos los dias trato de aprender algo, gracias Jestine yong

    ResponderEliminar
  2. Y qué pasa cuando el multímetro mide los números alterados, es decir, se pone como loco a dar números que no son los que se buscan.

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque no destapaste los 2 conectores extras? Tiene una función oculta de medir amperaje, a lo mejor puedes desbloquearlo.

    ResponderEliminar
  4. super muy bien explicado pero me gustaria que se expusiran mas fallas para poder resolver los problemas que se nos presenten como cuando uno presta sus multimetros a gante extraña...

    ResponderEliminar
  5. Hola q tal tengo un tester digital modelo uyustools tsd030 que tiene una resistencia quemada pero no se q número comprar ya q no se le ven los colores a la resistencia por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  6. Buena la explicación. tengo un multimetro que al medir resistencia, diodos, etc. busca de medir se ve lla numeracion de la medida pero inmediatamente se cae a 1, ¿que podra ser? el modelo es:
    TM 103B HAOYUE.

    ResponderEliminar