loading...

miércoles, 5 de marzo de 2014

Un amplificador de sonido envolvente sin salida de sonido reparado. Modelo Vtrek AV-3100

aMPLIFICADORES

amplifierrepairing

Se pudo verificar la luz de espera 

reparación amplificador

Es un amplificador antiguo, pero una muy buena calidad reparaciones del amplificador

Como puede ver, la luz de espera está encendido y el panel está en buen estado

Vista interior.

amplifierrepair

Y se encontró un transistor quemado.

reparación amplificador

Y cual es el numero de parte, porque esta quemado

repairings amplificador

He aquí un vistazo de cerca del transistor soplado. Cuando me acerqué con mi magnificación x10, pude ver que el número de pieza de este transistor soplado fue impreso a bordo. También me enteré más tarde de que había otro transistor en corto al lado de éste soplado. Los números de pieza son: TIP42C y TIP41C. Era una amplificación push pull.

amplificador reparado

Si se mide voltaje a través de estos transformadores, se llega a las lecturas negativas y positivas. No pude encontrar el número de parte real así que tuve que usar el reemplazo para ellos. Ellos fueron: BD244C y BD243C. Después de la sustitución de estas piezas, busqué partes más cortocircuito o soplado y mira lo que he encontrado.

amplifierrepairs

Una resistencia de 220 ohm, se encontraron unos 2N5401 y 2N5551 transistores soplado y cortocircuito en la misma línea de los otros transistores fueron encontrados antes. Como se puede ver en la foto, los números de parte están impresos en el tablero. Todas estas piezas sopladas y en corto fueron sustituidos con los mismos números de parte y cuando encendí el dispositivo, todo funcionaba muy bien.

amplifierrepairings

Como puede ver, todas estas partes fueron reemplazadas en este amplificador viejo pero agradable. Me olvidé de mencionar que el fusible principal (5 amperios) estaba abierto, así, pero no he podido localizarla para tomar la foto de ella, simplemente porque fue volado en pedazos.

Lo llevé de nuevo a la escuela luterana y lo instalé de nuevo en el teatro allí y todo funcionaba bien.

Este artículo fue preparado para usted por Waleed Rishmawi

No hay comentarios:

Publicar un comentario