loading...

miércoles, 5 de marzo de 2014

Ventilador de techo reparado

ceilingfanrepairs

Me gustaría compartir mi experiencia en la reparación de ventilador de techo. He reparado muchos ventiladores de techo y otro ventiladores también y el fallo común eran  condensadores malos. Pero en este caso el problema era un poco diferente. Tiene poder, pero no hay respuesta cuando se utiliza el mando a distancia. Saqué el tablero y comprobé en el condensador, pero el condensador se encontró bienreparación de ventilador de techo

He comprobado aún más los diodos, transistores, transformador y relés y todo bueno.

reparaciones ventilador de techo

Después de revisar el PIC IC. Hubo 5 voltios de entrada a la IC (Pin 14), pero no la tensión de salida en el pin de salida por lo que sospechaba que estaba malo el PIC IC. El pin de tierra es el pin n º 7.

Nota: Para un 14 pines PIC CHIP, por lo general el pin 7 es tierra y el pin 14 es la entrada de alimentación de CC VCC.

El problema con la IC no tenia el número de pieza escrito en el y cómo puedo conseguir un reemplazo? Más tarde he instalado un nuevo socket IC y coloqué la IC .

ceilingfanrepair

En mi mente  era para comprar un ventilador nuevo. Después de fijar todos los componentes de ida y vuelta y encender, me sorprendió que escuché el sonido del zumbador indicando un funcionamiento normal.

ceilingfanrepairing

Con el fin de confirmar si el ventilador esta funcionando o no lo arreglé todo de nuevo y el ventilador estaba trabajando bien. Saqué la placa de nuevo y realicé desoldado en todos los puntos. El ventilador ahora funcionaba bien. Llegué a la conclusión de que el problema se debía a las juntas secas o contactos secos.

1 comentario: