loading...

sábado, 30 de agosto de 2014

Diez usos para un autotransformador, o Variac

 

Energy Saving Variac (TDGC2-0.5)20 Amp Variac (TDGC2-2)Industrial Strengh 3KVA VARIAC

1) Prueba de un dispositivo electrónico reparado.

Después de realizar una reparación en una pieza de equipo electrónico, lo mejor es alimentar lentamente el dispositivo para evitar la quema de las piezas sustituidas. A menudo se descubre múltiples averías de los componentes de uno en uno. Usando el Variac para alimentar lentamente por la unidad reparada puede evitar que se dañen las piezas de repuesto.

2) Encender una vieja radio o amplificador.

Al encender una vieja radio o amplificador que no se ha utilizado durante un período prolongado de tiempo, lo mejor es aplicar el poder tensión reducida a la unidad en etapas con el fin de volver a la condición de los condensadores electrolíticos.

3) granos de café tostado o nueces.

Para obtener el café más fresco posible, conocedores de café prefieren tostar y moler sus propios granos de café. Puede utilizar un Variac para ajustar la temperatura de tostado al valor ideal.

4) Ajuste de la temperatura de un calentador de tipo resistencia.

Elementos de calentamiento de tipo resistencia se pueden ajustar mediante la variación de la potencia de CA aplicada.

5) de corte de alambre caliente de espuma de poliestireno.

Espuma de poliestireno y otros tipos de espuma suelen cortar en la forma deseada utilizando un sistema de corte por hilo caliente. Puede utilizar un Variac para ajustar la temperatura del alambre caliente para el valor óptimo requerido para el corte.

6) la iluminación incandescente Dimming.

Las luces incandescentes pueden ser atenuadas mediante la variación de la tensión de CA aplicada. Esto no es posible con los nuevos LED o lámparas fluorescentes.

7) Cambio de la velocidad del ventilador en un rango estrecho.

La velocidad de algunos tipos de motores de corriente alterna pequeñas se puede variar en un rango estrecho cambiando el voltaje AC aplicado. Un problema con esta aplicación es que el par de torsión del motor también se reduce lo cual puede resultar en el ventilador o el motor se cale a cabo. También tenga en cuenta que esta técnica no se puede utilizar con todos los motores eléctricos.

8) La compensación de línea de caída de tensión en aplicaciones de alimentación de CA.

Línea de alimentación a largo corre a menudo puede resultar en caídas de tensión en las líneas, especialmente en aplicaciones de alta consumo de corriente como jacuzzis o spas. Puede utilizar un Variac para compensar esta pérdida de tensión.

9) de alta corriente no regulada fuente de alimentación DC.

Una fuente de alimentación no regulada de CC de alta corriente ajustable se puede construir usando un Variac, rectificador de corriente alta, y el filtro de condensador . No intente esto sin ser consciente de los posibles problemas de seguridad cuando se usa un Variac. Desde un Variac no está aislada de las líneas de alimentación de CA, la alimentación de CA se puede acceder directamente. La configuración ideal sería utilizar un transformador de aislamiento para aislar la red de alimentación de CA de la aplicación.

10) Ajuste de la tensión de una fuente de alimentación de CA.

La salida de una fuente de alimentación de CA, tal como un transformador de tren eléctrico, se puede ajustar con un Variac .

No hay comentarios:

Publicar un comentario