loading...

domingo, 19 de octubre de 2014

¿Qué hacer cuando Samsung Lavadora no gira?

img4.jpgimg2.jpg

 

Lavadora no gira es uno de los principales problemas que enfrentan las personas hoy en día con su máquina de Samsung en su casa. Sin embargo, la solución a este problema es fácil.

 

Puede haber tres casos cuando la lavadora no centrifuga:

  • No bombea o gira
  • Bombea, pero no gira
  • Gira sólo con la tapa cerrada

 

No bombea o gira

Si no bombea el agua fuera o gira, compruebe si el motor está en marcha, a continuación, proceda de la siguiente manera:

  • Si el motor está en marcha:

i) La lavadora probablemente tiene una polea de la bomba congelada o una correa de la bomba rota .

ii) Para comprobar la polea, retire la bomba de la lavadora y tratar de girar la polea manualmente. Si no gira libremente si esta rígida reemplazarlo.

iii) Si la correa de la bomba se rompe o se ve muy desgastado , sustituirla, pero asegúrate de revisar la polea de la bomba antes de cambiar la correa.

  • Si el motor no está en marcha , el interruptor de la tapa puede estar defectuoso . Si es así, la máquina de lavado no puede girar y no puede funcionar en absoluto. El interruptor está dentro de la carcasa principal de la máquina de lavado cerca del marco de la puerta. A menudo hay que levantar o abrir la parte superior o frontal de la máquina de lavado para obtener al interruptor. Si es defectuosa, es necesario reemplazarlo.

Bombea, pero no gira

Si su lavadora bombea el agua, pero no gira, compruebe los siguientes:

Fuente google imágenes

  • El interruptor de la tapa puede estar defectuoso . Si es así, la lavadora no centrifuga. El interruptor está dentro de la carcasa principal de la máquina de lavado cerca del marco de la puerta. A menudo hay que levantar o abrir la parte superior o frontal de la máquina de lavado para obtener al interruptor. Si es defectuosa, es necesario reemplazarlo.
  • El acoplador de motor puede estar roto . Es de plástico y caucho y está montado en el eje del motor en un lado, y para la transmisión en el otro. Con el tiempo, el acoplador se desgasta y falla. Es posible que tenga que reemplazarlo.
  • El motor de accionamiento puede estar defectuoso . Para agitación el motor funciona en una dirección, para la hilatura y el drenaje, la otra. Es posible que un motor se queme en una dirección y seguir funcionando en la otra. Si esto sucede, es necesario sustituir todo el motor.
  • El cojinete de giro o unidad canasta se pueden usar . Estos componentes permiten la cuba interior gire libremente dentro de la cuba exterior. Cuando este es el problema, por lo general, se oye un sonido fuerte durante el ciclo de centrifugado.

Se hace girar sólo con la tapa cerrada:

Por razones de seguridad, las máquinas de lavado giran sólo con la tapa cerrada. El interruptor de la tapa evita la acción de giro, cuando la tapa  se cierra, compruebe si la lavadora está girando o no.

 

 

23 comentarios:

  1. Hola, mi lavadora es Samsung de 10.2kg y sólo gira hacia un lado y no centrifuga ¿cuál puede ser la causa?? (Si llena y tira el agua normal)

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi lavadora es Samsung de 10.2kg y sólo gira hacia un lado y no centrifuga ¿cuál puede ser la causa?? (Si llena y tira el agua normal)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me compre hace pocos días una lavadora Samsung modelo wobble 13 kilos, con panel en la parte de atrás, pero el tambor no gira al lavar y enjuagar solo lo hace al centrifugar la lavadora no acusa problemas, es normal esto en esta modelo ????

    ResponderEliminar
  4. Hola, me compre hace pocos días una lavadora Samsung modelo wobble 13 kilos, con panel en la parte de atrás, pero el tambor no gira al lavar y enjuagar solo lo hace al centrifugar la lavadora no acusa problemas, es normal esto en esta modelo ????

    ResponderEliminar
  5. Hola mi lavadora samsung de 8k al centrifugar parecia que iva a esplotar del ruido que hacia y haora creo que se le a partido el correillo como puedo cambiarlo

    ResponderEliminar
  6. Mi lavadora de 8k tiene 2 años y medio y hacia un ruido muy fuerte al centrifugar hasta que a partido el correillo eso es normal si alguien me puede contestar ( gracias)

    ResponderEliminar
  7. mi lavarropas no gira el tanque el resto anda bien d hecho desagota el agua solo q no gira el tambor para ningun lado podra ser la correa...

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo problemas con una lavadora Samsung de 13 kilos el problema es que le pongo programa y lo único que hace es llenar y no para que puedo hacer

    ResponderEliminar
  9. Hola necesito ayuda con una lavadora Samsung de 13 kilos le pongo programa y lo único que hace es llenar y no para la agua se tira por encima de la tina

    ResponderEliminar
  10. Por favor mu lavadora samsung de 13 kilos no quiere lavar solo llena y no para el agua se tira por encima el tambor que debo hacer

    ResponderEliminar
  11. tengo una samsung de 15lb modelo WB15N3 y comenzo a apagarse depronto ya no giraba el motor, funciona bien hasta que se llena y de ahy no continua. ayuda: audenar10@html.com

    ResponderEliminar
  12. mi lavadora samsumg de libra me marca error oe y E 1

    ResponderEliminar
  13. mi lavadora samsumg de15 libras marca oe y E 1

    ResponderEliminar
  14. Mi lavadora samsung de 6 kilos no centrifuga

    ResponderEliminar
  15. mi lavadora solo gira al lavar para un solo lado, en sentido de las manecillas del reloj, cual sera la falla y reparacion?

    ResponderEliminar
  16. Que tal , mi lavadora eco bubble de 18kg/10 kg gira la tina al iniciar el ciclo de lavado pero no expulsa agua a la tina

    ResponderEliminar
  17. Hola mi lavado sansumsung no gira el plato ni la tina al centrfugar

    ResponderEliminar
  18. hola buenas tardes...mi lavadora samsung de 10 kilos ..hace 20 dias al lavar rechinaba ..hace una semana ya no giro ..si enciende y se escucha el timer pero no gira..me podria orientar gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas noches para pedirles un gran fabor si alguien me puede colaborar tengo una lavadora de 15 libras sansung llena arranca lavando pero despues de jirar un rato se para y solo arranca de nuebo bolviendo a iniciarla y buelve lo mismo gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  20. Hola amigo mi lavadora es de 11 kg no gira para lavar pero si centrifuga cual es el problema por favor si me ayudas los detalles a mi correo rolandoaz@gmail.com saludos

    ResponderEliminar
  21. Mi lavadora no gira la toma...sólo el aspa inferior muy lento que puede ser?

    ResponderEliminar