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jueves, 2 de julio de 2015

Reparando Cargador de Baterias para Automoviles Modelo PRO USER- EBC4 12V 4A


Al abrir el equipo observe que una resistencia 5W 0,05 Ohm esta dañada.  
El corto se prodcue por una sobrecarga de corriente, al haberse utilizado un fusible de diferente valor, al indicado para el equipo de 4A. El cirucito que alimenta los diodos de señalizacion dealteroas, viene de un circuito integrado LM358, y cuatro diodos de poder, para poder cargar la bateria.

Motivado a no poder ubicar la resistencia de 5W tuve que contruir una




Usando cuatro resistencias de 0,22 Ohm 3 vatios conectados en paralelo. Esto hace una resistencia de sustitución de 1 / (1 / 0,22 + 1 / + 1 0,22 / 0,22 + 1 / 0,22) = 1 / 18,18 ó R = 0.055 Ohm. O ((0,22 Ohm x 0,22 Ohm) / 0,22 Ohm + 0,22 Ohm) = 0,11 Ohm O ((0,11 Ohm x 0,11 Ohm) / 0,11 Ohm + 0,11 Ohm) = 0.055 Ohm. 

 Es casi el valor de 0,05 Ohm que queremos. (La diferencia de 0.005 Ohm realmente no importa. El cargador funcionará bien! 0.005 es sólo 1/1000 veces 5. Eso es totalmente despreciable.)
 


La Foto siguiente muestran la placa con la resistencia defectuosa  0.05 Ohm 5 vatios.


 Al realizar la sostitucion de la resistencia el equipo funciono nuevamente.

El valor de la nueva  resistencia tiene un  valor de 0.055, siendo un  poco más alta. 5 veces 1/1000 de un Ohm para ser exactos más que la resistencia reemplazado inicialmente podría significar esto menos actual.

Antes de la susticion y basado en la ley de ohm, se realizaron los  cálculos, por lo que  podemos estar seguros para descartar cualquier efecto no deseado, que no hubiésemos previsto.

El autor del articulo Albert van Bemmelen, The Netherlands., en la pagina de http://www.jestineyong.com

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