loading...

lunes, 20 de junio de 2016

Philips LCD TV Philips: 32PFL3409 No enciende

Se Realizo inspeccion visual, y se encontro el fusible quemado en la fuente de poder del TV.
Esto indica que debe haber algun corto circuito en laguna parte.
Se chequeo y no se consiguio ningun componente en corto circuito.
Al chequear los transistore Mosfet, observe 2 condensadores CW2 y CW4, con superficie enegrecida, al tat de moverlos se puede ver que estan deteriorados.Estos condensadores son de los azules ceramicos de 1KV.


Localización de CW2 y CW4 en el esquema

Se reemplazaron los dos condensadores CW2 y CW4 de tensión nominal más altao de 2KV, con el mismo valor de la capacitancia. Se sospecha una  subida de tensión más de 1 KV lo que quemo los  condensadores. El fusible fue sustituido temporalmente por una bombilla de 100 W para probar la fuente de alimentación después de la reparación. Cuando la energía se enciende, la lámpara brillaba intensamente durante 1 a 2 segundos y luego se apaga, lo que es una buena señal. Hay sonido, pero la luz de fondo no se enciende a pesar de los 24 V está presente y la tensión BL-ON, es más de 2V.

 

Puede haber un problema en el circuito inversor de retroiluminación de alta tensión .IC10 (OZ9976) es el controlador PWM IC, de luz de fondo. Se revisa el voltaje en el pin 15, de + 12 V, se encuentra que falta. se desoldo el pin 15 del IC, y al encender, aparece la línea de + 12V , por lo que se determino que el IC10 esta en corto, se reemplazo, y el televisor funciono normalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario