loading...

viernes, 23 de diciembre de 2016

Código de error de lavadora Whirlpool F21 - ERROR DE DRENAJE

¿Qué significa F21 en Whirlpool Washer? Tengo una lavadora de carga frontal Whirlpool Duet que mantiene destellando el código F21. Cuando aparece este código, la lavadora se niega a terminar ciertos ciclos. ¿Qué causa el código de error Whirlpool F21? ¿Hay algo que pueda hacer para arreglarlo yo mismo sin tener que llamar a un servicio de reparación de electrodomésticos?
 Código de error de la lavadora Whirlpool F21 - ERROR DE DRENAJE - ¿Cómo reparar?
El código de error de lavadora Whirlpool F21 significa que la lavadora tiene un "problema de drenaje de agua", es decir, la propia bomba de desagüe, o la manguera de desagüe está obstruida y la lavadora tiene problemas para drenar el agua. En otras palabras, la lavadora está tomando demasiado tiempo para drenar el agua de la bañera.
 La mayoría de las razones comunes para el código de error F21 para mostrar en la lavadora Whirlpool: -La manguera de drenaje de la lavadora ubicada en la parte posterior de la lavadora puede estar bloqueada con pelusa o puede estar doblada. - El filtro de drenaje de la bomba de desagüe puede bloquearse o obstruirse. -La bomba de drenaje de la lavadora ubicada en la parte inferior de la lavadora puede tener un bloqueo importante. -La bomba de drenaje de la lavadora podría estar defectuosa y necesita ser removida y reemplazada.
Spa Lavadora - F21 Código de error en la exhibición
Otras razones UNCOMMON para el código de error F21 para mostrar en lavadora Whirlpool: - El cableado de la bomba de desagüe está dañado o el propio arnés no tiene una conexión segura hacia o desde la placa de control principal. -Puede haber una pérdida de comunicación de la bomba de desagüe a la placa de control principal si el interruptor de presión está defectuoso. - El drenaje donde la lavadora drena el agua puede ser bloqueado. (El desagüe en la pared o el piso donde la manguera de desagüe drena)
Intente esto primero para ver si la Whirlpool CLEAR el código de error ... Pulse PAUSE / CANCEL dos veces para borrar la pantalla.
Esto es lo que debe hacer cuando su lavadora Whirlpool muestre el código de error F21: 1 - Compruebe si el tubo de drenaje situado en la parte posterior de la lavadora para asegurarse de que no está obstruido, doblado, o bloqueado de ninguna manera. Retire la manguera de desagüe y verifique que no haya un bloqueo grande de la pelusa que impida que la lavadora expulse el agua. También asegúrese de que el drenaje en la pared (donde la manguera de desagüe drena el agua) no está bloqueado ni obstruido. (Tenga cuidado de deslizar la arandela hacia adelante - preste atención a las líneas de agua y el cable eléctrico para que no los tire hacia fuera) NOTA: Si la manguera de desagüe estaba obstruida y limpió la manguera de desagüe de cualquier bloqueo o curvado, ejecute un lavado de prueba para ver si el error F21 se ha borrado.
2 - Quitar la alimentación a la lavadora para poder acceder a la bomba de desagüe, el filtro de desagüe, y el cableado dentro de la lavadora quitando el panel de acceso inferior inferior. (Puede acceder a la bomba de desagüe y al filtro de la bomba de drenaje quitando los tornillos en el panel inferior delantero de la lavadora - verá la bomba de drenaje, el filtro de drenaje y el cableado de la bomba de drenaje)
 3 - Una vez que se desconecta la alimentación de la lavadora y se retira el panel inferior, coloque una toalla grande o bandeja para cocinar bajo perfil en el suelo para recoger el agua que todavía está en el filtro de desagüe. Desenrosque el filtro de drenaje, se escurrirá un poco de agua y es probable que haya muchos objetos extraños en el interior bloqueando el flujo de agua. Limpiar el filtro de residuos (filtro de pelusas) y poner tapa. (Comúnmente el filtro de la bomba de desagüe está lleno de escombros y cuando el agua trata de drenar, los residuos en el filtro evitan que el agua se vierta y por lo tanto aparece el error F21) NOTA: Si el filtro de drenaje estaba obstruido y limpió el filtro de cualquier bloqueo, vuelva a colocar todo de nuevo y ejecute un lavado de prueba para ver si el error F21 se ha borrado.

 Spa Lavadora con error F21 Código - Comprobar bomba y el filtro de bloqueo
4 - Comprobar que el mazo de cables de la bomba de drenaje en sí es segura y no hay daños visibles en los cables. (El cableado flojo o dañado no permitirá que la energía sea enviada a la bomba de drenaje y por lo tanto la bomba de desagüe no puede drenar) NOTA: Si la bomba de drenaje tenía un mazo de cables suelto y lo aseguró, vuelva a colocar todo y ejecute un lavado de prueba para ver si el error F21 ya se ha borrado.
 
5 - Comprobar las líneas de drenaje de agua que están conectados a la bomba de drenaje para asegurarse de que no hay obstrucción en las líneas. (Las líneas de drenaje de agua conectadas a la bomba de desagüe pueden haberse obstruido con pelusa u otros desechos extraños e impedir el proceso de drenaje que conduce al código de error F21)
 6 - Compruebe el interruptor de nivel interruptor de encendido / agua a presión para asegurarse de que está funcionando correctamente. (Para llegar al interruptor de presión, retire la energía de la lavadora, quite el panel superior, quite 3 tornillos en la parte posterior de la lavadora y el interruptor de presión está en la parte superior a la derecha y se parece a un disco pequeño con un pequeño conector de manguera En el lado de ella)
7 - Después de limpiar el filtro de desagüe, comprobar el interruptor de presión (si es aplicable), las líneas de drenaje y control de la red de conductores, se puede poner en el panel posterior, aplique energía a la lavadora para lavar a intentar una prueba. Ejecutar un lavado de prueba. Si el lavado de la prueba es exitoso y no aparece ningún código de error F21, ha arreglado su lavadora. (Si el código de error F21 reaparece después de hacer todo lo anterior, necesitará quitar la alimentación, quitar el panel, quitar la bomba de drenaje de la lavadora y averiguar si la bomba de drenaje está obstruida internamente, averiada mecánicamente o defectuosa eléctricamente)
Si después de solucionar el problema y asume que la bomba de drenaje es el problema, asegúrese de que la bomba de drenaje esté recibiendo energía cuando comience el ciclo de drenaje. La bomba de drenaje debería estar recibiendo tensión de 120 V CA al bombear. Si es así, puede parecer que la bomba de desagüe no funciona, pero en realidad puede ser que la placa de control está defectuosa y no envía energía a la bomba de drenaje cuando comienza el ciclo de drenaje.
Después de asegurarse de que la bomba de drenaje está recibiendo energía de la lavadora cuando comienza el ciclo de drenaje, entonces puede asumir que el problema es la bomba de drenaje en sí. Necesitará solucionar la bomba de drenaje. Puede desmontarlo y comprobarlo internamente para bloquearlo. Si la bomba de desagüe es mecánicamente defectuosa o está defectuosa eléctricamente, necesitará reemplazar la bomba de drenaje.
 NOTA: Oficialmente, el código de error F21 en Whirlpool Lavadoras significa que hay un problema con la bomba de desagüe. Hemos encontrado que el código de error F21 se mostrará incluso cuando otra parte de la lavadora falla o está obstruida. Esto suele estar en conjunción con la bomba de drenaje que tiene bloqueo parcial y otro componente de la lavadora ha fallado, está dañado, está bloqueado o está obstruido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario