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sábado, 31 de diciembre de 2016

Cómo arreglar un agitador de una lavadora de ropa que no fucione


En máquinas de lavado de carga superior, el agitador es responsable de mover la ropa a través del agua y el detergente y es accionado por el eje de salida de la transmisión. El eje de salida normalmente está estriado y el centro del agitador de plástico tendrá una spline coincidente para asegurar un ajuste apretado. Dependiendo de la marca de la lavadora, el agitador puede ser una unidad de una sola pieza o un agitador de doble acción de dos piezas. Si el agitador de una sola pieza o la parte inferior de un agitador doble no oscila hacia adelante y hacia atrás durante el ciclo de lavado, o si el agitador puede ser girado sobre el eje de transmisión, entonces la ranura puede ser dañada y el agitador puede necesitar ser reemplazado . La mayoría de los agitadores se mantienen en su lugar con un perno que se enrosca en la parte superior del eje de transmisión y se encuentra debajo del dispensador del suavizante o de la cubierta superior. Algunos modelos utilizan un pequeño tornillo de fijación en el cañón del agitador justo encima de la base para asegurar el agitador al eje, mientras que algunos utilizarán un anillo en O de goma para proporcionar un ajuste apretado. Cuando se retire el dispositivo de retención, debe ser capaz de levantar el agitador del eje.

 En las arandelas de carga superior que utilizan un agitador de doble acción, es posible que la porción superior del agitador se desenganche de la parte inferior. La parte superior es conducida por dientes direccionales o "perros" que están hechos de plástico duro y pueden desgastarse de uso duro. Si la parte superior de su agitador gira en cualquier dirección o hace un sonido de rejilla durante el ciclo de lavado, entonces los dientes direccionales pueden necesitar ser reemplazados. Retire la cubierta del dispensador de suavizante para acceder al perno de retención que asegura la parte superior del agitador. Con esto eliminado usted será capaz de reemplazar los dientes direccionales y el apoyo de rodamientos de plástico.
 Algunos modelos de lavadoras de carga superior utilizan un acoplador entre el eje de transmisión y el agitador. El acoplador de accionamiento está ranurado en el interior para que coincida con la transmisión y ranurado en el exterior para que coincida con el agitador. Si su lavadora está haciendo un ruido de molienda durante el ciclo de lavado y el agitador gira libremente, entonces el acoplamiento del accionamiento puede dañarse. Retire el agitador tirando hacia arriba. Tenga cuidado, ya que normalmente el ajuste es apretado y se puede requerir fuerza para liberar el enlace. Con el agitador retirado, puede desenroscar el perno que asegura el acoplamiento al eje de transmisión y quitar el acoplamiento. Antes de reemplazar el acoplamiento, asegúrese de que las ranuras del eje de transmisión estén limpias y sin óxido. Utilice el nuevo perno y la junta que vienen con el acoplamiento e inspeccione el spline del agitador para el daño también.

 Algunas arandelas de carga superior utilizan un acoplamiento de motor de accionamiento directo para transferir la potencia del motor a la transmisión. El acoplamiento de accionamiento conecta el motor a la transmisión y consta de 2 horquillas de accionamiento de plástico con un acoplamiento de goma entre ellas. Una de las horquillas de accionamiento está unida al eje del motor de accionamiento y la otra está unida al eje de entrada de la transmisión. A medida que el eje del motor gira, el acoplamiento de goma entre las horquillas de transmisión absorbe el par para evitar que las horquillas se rompan. El uso normal crea desgaste en el acoplamiento y eventualmente las horquillas de la unidad pueden deslizarse y no enganchar la transmisión y el embrague. Un síntoma común de un acoplamiento de motor que falla es que la lavadora se llena y drena normalmente, pero no se agita o gira. La mayoría de los modelos requerirán que usted quite el gabinete para tener acceso al conjunto de la impulsión. Retire la bomba y el motor para acceder al acoplador. Desconecte la corriente del aparato antes de realizar cualquier reparación.

 Algunos modelos de lavadoras de carga superior utilizan un cinturón para conducir la transmisión. Si la lavadora deja de agitar, entonces la correa puede estar averiada. Retire el panel frontal o el gabinete para inspeccionar los cinturones para ver si están gastados o rotos. Las correas están normalmente situadas en la parte inferior de la lavadora y si se usan normalmente causarán un olor a quemado o crearán un ruido cuando la lavadora esté funcionando. Asegúrese de que la polea de accionamiento de la transmisión gira libremente y de que tanto el motor como las poleas de accionamiento están limpias y libres de aceite o grasa. Verifique que cualquier conjunto de tensor o tensor de correas esté libremente en movimiento y funcionando correctamente antes de reemplazar una correa defectuosa. Utilice siempre la correa de repuesto exacta y apriete según las especificaciones del fabricante. Desconecte la corriente del aparato antes de realizar esta reparación y utilice un desgaste de seguridad adecuado.

 La transmisión en una arandela de carga superior es responsable de convertir el movimiento de rotación del motor al movimiento de vaivén para el agitador. La transmisión tiene un eje de entrada que es accionado por el motor directamente o por una correa, así como un eje de salida para conducir el agitador. Si el eje impulsor del agitador no oscila, primero debe asegurarse de que el eje de entrada está siendo accionado. Si el eje de entrada está girando, pero el eje del agitador no gira, entonces la transmisión está en falla. La mayoría de los fabricantes no suministran piezas internas y se requiere la transmisión completa. También debe estar preparado para reemplazar cualquier sello de la bañera que se encuentra donde el eje entra en la bañera.

Todas las arandelas de carga superior utilizan un motor para impulsar la transmisión para agitar. Muchas marcas de máquinas de lavado utilizan un motor de marcha atrás, lo que significa que el motor gira en una dirección para agitar y lo contrario para la hilatura y el drenaje. El motor puede funcionar correctamente en la dirección de giro, pero no en la dirección de agitación. Si el motor de su lavadora no gira en la dirección de agitación, primero debe determinar que la energía se está suministrando a los terminales correctos del motor antes de reemplazar el motor. Deberá consultar el diagrama de cableado de la lavadora para verificar los terminales correctos. Este es un test de voltaje en vivo y sólo debe ser realizado por una persona calificada. El motor tendrá que ser reemplazado si no se mueve en cualquier dirección.

El motor de accionamiento es controlado por el temporizador, interruptor de tapa, interruptor de nivel de agua ya veces el selector. La función del temporizador es suministrar la potencia correcta para encender el motor en la dirección correcta. Si el motor de accionamiento de la lavadora no recibe energía durante la parte de lavado del ciclo, es posible que el temporizador esté averiado. Puede comprobar la continuidad de los contactos del temporizador con un multímetro. Usted necesitará determinar los terminales correctos que controlan el motor con ayuda del diagrama de cableado. Desconecte la corriente del aparato antes de realizar esta reparación.

Una característica de seguridad que se encuentra en las lavadoras de carga superior es el interruptor de tapa. El interruptor de la tapa está normalmente situado debajo de la parte superior principal y está en serie con el circuito del motor y debe estar activado para que el motor funcione. Cuando la tapa está cerrada, un pasador o proyección en la tapa empuja contra la palanca del interruptor de la tapa y cierra el interruptor. Si su lavadora no se agita y el motor no está recibiendo ninguna energía, debe comprobar el interruptor de la tapa. Retire la corriente del aparato y compruebe que el interruptor continúe con un multímetro. Si el interruptor de la tapa tiene continuidad entonces usted necesitará mirar el resto del circuito del motor incluyendo el temporizador y el interruptor selector. 

El selector se utiliza en algunos modelos para controlar la velocidad del motor de accionamiento. Si el interruptor está defectuoso puede detener el funcionamiento del motor. Puede comprobar la continuidad del conmutador con un multímetro. Utilice el diagrama de cableado para determinar qué terminales debe comprobar y siempre desconecte la alimentación del aparato antes de realizar esta reparación.



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