loading...

viernes, 23 de diciembre de 2016

Cómo arreglar una lavadora con fugas

Una arandela rota significa un desastre en la mayoría de los hogares por lo que hemos creado esta guía de reparación para ayudarle a arreglar una lavadora con fugas. Mientras que una reparación de lavadora puede parecer desalentador, millones de nuestros clientes nos han dicho que es realmente  fácil! Para empezar, hemos hecho una lista de las partes más comunes que causan una fuga de la lavadora. Puede utilizar esta lista para ayudarle a averiguar qué parte necesita ser reemplazada y, a continuación, puede introducir su número de modelo en la búsqueda para localizar los esquemas de partes y más.

Si su lavadora está goteando, primero debe revisar las mangueras. Hay varios tipos de mangueras que se encuentran en una lavadora y las más comunes son las mangueras de drenaje y llenado. Las mangueras de llenado conectan el suministro doméstico a la válvula de entrada de agua y normalmente se encuentran en la parte posterior de la lavadora. Compruebe que los accesorios roscados estén bien apretados y que la fuga no sea causada por el grifo. La manguera de desagüe también se encuentra en la parte posterior de la máquina y puede que no esté instalada correctamente en el drenaje doméstico. Verifique que la fuga no es causada por un drenaje doméstico restringido que está haciendo una copia de seguridad a través de la tubería de soporte. Nunca sellar la abertura de la manguera de desagüe en el tubo del soporte.
Las arandelas también tendrán mangueras internas que conectan la válvula de entrada a la bañera. Un defecto en esta manguera crearía una fuga durante el ciclo de llenado. Acceda a la entrada de la bañera levantando la parte superior principal o retirando el gabinete e inspeccione las mangueras para ver si hay signos de abrasión o grietas. También inspeccione los otros componentes del sistema de entrada de agua, tales como un conjunto de sifón o un conjunto de inyección de tina, para detectar signos de una fuga. Algunas lavadoras de carga frontal inyectarán agua en la bañera a través del dispensador de detergente y esta área tendrá que ser inspeccionada si la fuga se produce durante la parte de llenado del ciclo. Si la fuga se produce durante la parte de lavado del ciclo, entonces la manguera de la cuba para drenar la bomba puede ser el problema. Compruebe si hay abrazaderas sueltas o corroídas, y mangueras agrietadas o perforadas. La remoción de los paneles delanteros o traseros será necesaria para acceder a esta área y algunos modelos pueden requerir la eliminación del gabinete completo.

Bomba


La bomba de agua o la bomba de desagüe, es la parte de una lavadora que drena el agua de la bañera. La bomba puede ser accionada por correa, impulsión directa o puede ser una bomba eléctrica separada. La bomba tendrá una salida o manguera de drenaje, una entrada de la bañera y puede tener una salida de manguera de circulación también. Si tiene fugas de agua de la lavadora durante un ciclo de lavado o drenaje, compruebe el área de la bomba de drenaje. Busque señales de una abrazadera de manguera suelta o una manguera con fugas conectada a la bomba primero. Si la fuga se origina en la bomba, entonces es necesario un reemplazo. La bomba de drenaje se encuentra normalmente en el bastidor de base o está unida al motor de accionamiento y se puede acceder retirando el panel frontal o trasero de la mayoría de las arandelas. Desconecte la alimentación del aparato antes de intentar el servicio.

Junta de Cubierta de Cubierta


La junta de la tapa de la cuba en la carga superior y las arandelas de carga frontal se utiliza para proporcionar un sello entre la cuba exterior y la cubierta de la cuba. Si experimenta una fuga de agua durante las secciones de lavado o centrifugado del ciclo, entonces la junta de la tapa de la cuba puede ser el problema. Busque señales de fugas de agua o manchas de agua con jabón en esta área para ayudar a diagnosticar el problema. Tendrá que levantar la parte superior o quitar el panel frontal para ver esta área. Desconecte la corriente del aparato antes de intentar repararlo.

Válvula de entrada de agua


La válvula de entrada de agua de la lavadora controla la entrada de agua caliente y fría en la lavadora. Esta válvula se encuentra en la parte posterior de la lavadora donde las mangueras se conectan y es accesible con la parte superior levantada o el panel trasero quitado. Si usted está experimentando una fuga de la parte trasera de la lavadora mientras está llenando la válvula de entrada de agua puede estar defectuosa. Verifique que las mangueras de entrada estén bien conectadas y que la abrazadera de la manguera de salida esté bien instalada. Inspeccione el cuerpo de la válvula de llenado para detectar signos de grietas o daños y reemplácelo si es necesario. Deberá desconectar la alimentación del aparato antes de realizar esta reparación.

Sello de Bota de Fuste o Puerta


El fuelle de la puerta o el sello del maletero de la puerta se usa en las arandelas de carga frontal para sellar entre la puerta y la bañera exterior. El desgaste normal puede causar que el fuelle de goma se agriete, y objetos extraños pueden rasgar o romper el fuelle y crear una fuga en la parte delantera de la lavadora. Si su lavadora parece estar goteando cerca del área de la puerta entonces usted debe sospechar que el fuelle puede ser la causa. Abra la puerta e inspeccione cuidadosamente el fuelle para detectar signos de daño o para la suciedad y la acumulación de detergente que pueden impedir un sello hermético a la puerta. Tenga precaución como objetos extraños afilados que pueden provocar lágrimas, a menudo se dejan en los pliegues del fuelle y pueden presentar un peligro. La extracción del panel delantero y el conjunto de la puerta se requiere a menudo para reemplazar el sello de la puerta. Desconecte la alimentación del aparato antes de intentar reemplazar el sello del maletero de la puerta.

Interruptor de nivel de agua o interruptor de presión y tubo de cúpula de aire


Si su lavadora está goteando durante la parte de llenado del ciclo, puede estar sobrellenado. El interruptor de nivel de agua es un interruptor activado por presión que se utiliza para determinar el nivel de agua correcto en la bañera. Esta parte se encuentra normalmente detrás del panel de control y tendrá una manguera o un tubo de cúpula de aire que lo conecta a la bañera. En las lavadoras que usan un control electrónico, este interruptor puede estar ubicado en el área del colector debajo de la bañera. A medida que el agua llena la bañera, comprimirá el aire del tubo y empujará contra un diafragma dentro del interruptor. El interruptor controlará la válvula de entrada de agua y apagará la válvula al nivel de agua correcto.
Si el tubo tiene una fuga, puede que no haya suficiente presión para activar el interruptor y la lavadora puede llenarse y vaciar. Si el interruptor está defectuoso también puede causar que la máquina se llene demasiado y tenga fugas. Para determinar si el interruptor es malo, primero debe eliminar la manguera de la cúpula de aire como un problema. Busque señales de grietas o áreas gastadas en la manguera. Retire la manguera y sumerja en agua. Sellar un extremo y soplar aire en el otro extremo y buscar burbujas. Compruebe si hay obstrucción en la manguera. Si la manguera de la cúpula de aire parece estar bien, entonces el interruptor del nivel de agua puede estar defectuoso. Desconecte la corriente del aparato antes de intentar repararlo.

Captura de puerta

Comience su reparación aquí
El cierre de la puerta en una lavadora de carga frontal es responsable de mantener la puerta cerrada herméticamente durante el ciclo. El mecanismo de bloqueo de la puerta se acopla al pestillo o gancho de la puerta y evita que se abra la puerta durante el ciclo. Si el gancho de la puerta está desgastado, puede permitir que la puerta se bloquee, pero todavía no proporciona un sello hermético al agua. Compruebe que el gancho de la cerradura de la puerta no presente signos de desgaste o distorsión que puedan impedir un sello apropiado y reemplazarlo si es necesario.

Sello de la bañera o sello del cargador


El sello de la bañera en una lavadora se utiliza para evitar que el agua se escape cuando el eje de la transmisión o el eje de la canasta entran en la bañera. Los sellos defectuosos a menudo empiezan como una pequeña fuga de agua pero eventualmente pueden causar un fallo en el cojinete de la bañera principal. Si su lavadora tiene fugas durante la fase de llenado o agitación del ciclo, entonces es posible que el sello de la bañera esté dañado y necesite ser reemplazado. Para verificar si el sello de la bañera está o no causando la fuga, retire el panel frontal de la lavadora y permita que se llene con agua como de costumbre. Observe el área donde el eje de transmisión entra en la bañera para detectar signos de una fuga de agua. En las arandelas de carga frontal es necesario retirar el panel de acceso trasero. Busque señales de fugas de agua de los orificios de goteo situados cerca de la carcasa del rodamiento trasero. Si se necesita reemplazar el sello en una arandela de carga superior o de carga frontal, se requerirá el desmontaje completo y la retirada de las tinas. Desconecte la corriente del aparato antes de intentar repararlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario