loading...

domingo, 18 de diciembre de 2016

Televisor sony Modelo 46BX450 Led. Falla Led stanby parpadea 6 veces


Cuando encendí el aparato observé que el LED de standby (espera) parpadeaba seis (6) veces. Aparece el logotipo de Sony apareció brevemente en la pantalla, y luego se apago indicando que la luz de fondo estaba funcionando. 
Según el manual de servicio de Sony, la falla se encuentra en el montaje del panel y se recomienda cambiarlo. El término "montaje de panel" en el manual de servicio incluye la tarjeta inversora de luz de fondo, las lámparas CCFL y la pantalla LCD.
Dado que la placa de retroiluminación del inversor se consigue facilmente en mi pais, la compre. Al analizar la placa inversora me doy cuenta de que el pin de conector 11 (ERR_OUT) del CN101 tiene un voltaje de realimentación incorrecto a la placa principal (foto 1). La foto 2 mostró el voltaje incorrecto con medida de 3.6v que es alto y se supone que debe estár cerca de cero voltios.



El voltaje de error de retroalimentación de 3.6V confirmó que la placa del inversor y el panel LCD frontal estaban defectuosos. El modo de protección del tablero principal, se activará y apagará el televisor al recibir este error ERR_OUT. En la placa de retroiluminación del inversor, hay 3 transformadores de alta tensión (parte no: 34018AD) que son propensos al fallo, es decir, T100, T200 y T300 (Foto 3).


La prueba de estos transformadores de alta tensión, es complicada, pero la medida de la inductancia será capaz de decir si está defectuosos. Dado que los 3 transformadores, son idénticos con el mismo número de parte, Podemos comparar las diferencias en la medida de la inductancia.
El transformador T100, tiene inductancia muy baja, probablemente con curvas en corto como comparar con T200 y T300. El circuito de protección del inversor debe tener el sentido de los accionamientos anormales al transformador defectuoso o la carga de desequilibrio en las lámparas CCFL y causado que genere un voltaje de error, para disparar la placa principal al apagado. Quería cambiar la placa de retroiluminación o el transformador del inversor, pero desafortunadamente cualquiera de las partes está fuera de stock en el mercado.

Finalmente, encontré un proveedor en China que me puede ofrecer un tablero alternativo que puede trabajar con este modelo. Físicamente no parece compatible con la Sony original, pero el proveedor insiste en que puede funcionar. El precio es atractivamente bajo, así que darle una oportunidad. Foto 4 muestran la placa de reemplazo de China con pies magnéticos para los agujeros de tornillo ya que son dimensionalmente diferentes y con plug-in pcbs y cables a los soportes de alta tensión adecuada de las lámparas CCFL.

Esperando que la TV funcione después de reemplazar la placa del inversor de luz de fondo, pero decepcionado al ver  que la falla permanece igual. Sospecho que hay más de una falla responsable para que el tv no encienda.

A continuación, quité la pantalla del panel LCD para comprobar las lámparas CCFL. Puesto que no tengo el probador de CCFL para verificar cada característica de trabajo individual de la lámpara, tengo que confiar en el sentido común y el juicio visual. Algunas de las lámparas tienen área excesivamente grande con anillo negro en un extremo, supuse que éstas eran lámparas defectuosas o de fugas (Foto 5).
He cambiado algunas de las lámparas CCFL que están con el anillo oscuro excesivo. El panel fue re-montado y encendido con el tablero del inversor de la contraluz de China. Hice el juicio correcto, el video funciono. El voltaje de error ERR_OUT medido es 0.036V, con el tablero del inversor de la contraluz de China como se muestra en la foto 6.
 
Quiero volver a confirmar la placa del inversor de retroiluminación original que sospecho que estaba defectuoso, por lo que reemplazó la placa de China con la placa del inversor de retroiluminación original de Sony. Cuando se encendió la alimentación, el fallo de apagado se produjo de nuevo. Ahora puedo concluir con confianza que el panel de retroiluminación original del inversor sony y aquellas lámparas CCFL con anillos negros grandes excesivos eran defectuosos.

En mi opinión personal, una mejor solución será cambiar el transformador de alta tensión en lugar de cambiar a otra versión de la placa del inversor de luz de fondo. En este caso, no tengo otra opción a menos que sea capaz de salvar la parte de requerir de otro TV defectuoso. También he intentado intercambiar T100 y T300, por casualidad pude encender el televisor sin fallo de apagado. El voltaje de error medido en la tarjeta del inversor de la luz de fondo de Sony es 0.04V solamente (foto 7). El único problema fue que la retroiluminación no se iluminó uniformemente y se puede ver una débil banda horizontal oscura en la pantalla con un video de alto contraste.
Espero que este artículo sea útil para aquellos que encuentran problemas similares con Sony LCD TV. Puede que no sea la mejor solución, pero proporciona una solución alternativa en lugar de arrojarla al basurero.

Este artículo fue preparado para usted por SK Wong de Malasia y se graduó de Londres con un título en Electrónica e Ingeniería Eléctrica. Tiene más de 40 años de experiencia en la fabricación de productos de consumo. Con la pasión de reparar los productos electrónicos de los jóvenes, que ha estado haciendo a tiempo parcial hasta ahora.

Actualmente, puede ofrecer soluciones llave en mano para productos de consumo, incluyendo servicios de idea o concepto a diseño, prototipos, productos terminados (incluyendo piezas electrónicas, mecánicas y plásticas) y fabricacion.


Fuente: http://jestineyong.com/sharp-lcd-tv-no-power/

2 comentarios:

  1. Buenos dias mi estimado. Muy interesante el artículo. Lo felicito. Mi caso es que tengo un Samsung LN32B350F1XZP con una falla parecida. Cuando se conecta la tv a la corriente el led de standby se enciende, pero al querer encender la tv el led titila 6 veces pero no se enciende la tv. Qué falla podría tener?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, excelente artículo, muy didáctico, lástima que ahora es le veo, después de tanto tiempo, de ser publicado.

    ResponderEliminar