loading...

martes, 10 de enero de 2017

DVD sin audio, ni video, pero funciona la luz de stand by


Este reproductor de DVD sin audio o video,  LED rojo de stand by funciiona esta encendido. Se abrio y se le realizo mantenimiento. Al comprobar los voltajes de CC, en voltaje de -12V, solo media cerca de  6V y otros como 5V y + 12V estaban bien. 

No hay variaciones de ESR en ninguno de los condensadores electrolíticos. Se retocaron todas las soldaduras. Esta placa tiene las teclas, el sensor y el LED de espera junto, con el interruptor de encendido / apagado, algo inusual.  Este reproductor de DVD no tiene ninguna pantalla. En la placa principal se comprobo y se encontró que el ESR de la mayoría de los cinco condensadores electrolíticos, habían alcanzado el límite hubo que sustituirlos. Se chequearon los componentes restantes como diodos, transistores, etc.

Se encontraron dos diodos IN4004 con fugas, fueron reemplazados. No había soldaduras frias. 
Conectado el DVD empezó a funcionar muy bien, con audio normal, pero sin video. Se Desconecto y retiro de la placa de DVD. Ya se había limpiado la unidad lectora y todos los conectores, y también había lubricado los contactos. Para seguir la falla del vídeo, se quitaron los zócalos del RC de las salidas compuestas y de S video. 
Se retiro un componente SMD de tres terminales con serigrafia A7. se busco los datos en linea en internet y se determino que era un diodo en serie y se chequeo y no tenia defecto. Recorrimos el camino del video y nos dimos cuenta venia directamente desde el Circuito integrado, pasando por dos resistencias muy pequeñas, que al verificarlas  estaban bien. El Circuito Integrado de control utilizado fue MT1389. No se utilizaron transistores u otros circuitos integrados en la placa para vídeo, ya que el Circuito Integrado mismo estaba haciendo la función. Además, el Circuito Integrado se estaba extremadamente caliente, lo que indica que no todo estaba bien con el Circuito Integrado. (Nota: Para quitar el cinc de calor en el Circuito Integrado para leer su número, que está pegado con un compuesto de cinc pegajoso mediante calor, o tenemos que usar una cuchilla afilada y cortarla lentamente o usar un alicate de nariz pequeño, Calentar el zinc firmemente sin aplicar demasiada fuerza, luego girarla horizontalmente. Puesto que, la eliminación de este pequeño IC de 256 pines, sin causar daño a los componentes circundantes, era extremadamente difícil y además que el reemplazo podría Tal vez no estar disponible, no continué adelante y decidí reemplazar esta placa de DVD. 
Funcionamiento adecuado, al reemplazar una placa de DVD depende de varios problemas de compatibilidad, la más importante de las cuales es la unidad lectora. La vieja placa tenía el conector flexible hacia el interior, mientras que en el nuevo tablero, estaba mirando hacia afuera. ¡Esto es importante! Si no conectamos correctamente la unidad lectora de interfaz, tanto la placa de DVD como la unidad lectora podrían estropearse. Tenía dos tablas de DVD conmigo, con controles remotos comprados por separado. Tomé uno y estudié las conexiones de la fuente de alimentación, salidas para la unidad de DVD y audio 5.1, entradas de datos / sensor, USB, lector de tarjetas de datos y micrófono, es decir, el orden en que los diferentes pines se encuentran impresos en la placa principal . (Precaución: Muchas veces lo que se imprime en las otras tarjetas como la fuente de alimentación, el panel frontal, etc., puede que no coincida con la placa de DVD!
Tenemos que seguir estrictamente lo que está en la placa de DVD.) Lo más importante es el conector de cinta flexible que va a la unidad lectora. Los pines del conector del motor deslizante y del motor de carga eran diferentes. Por lo tanto, se desliza fuera tales pasadores de estos conectores y se inserta de nuevo en el lugar correcto. Como los tamaños de los conectores estaban bien para la unidad de accionamiento, era más fácil. Se Comprobó la conexión de la unidad del lector y se encontró que si conectamos un cable de cinta flexible con ambos extremos en el mismo lado, es conveniente. El viejo cable de cinta tenía las conexiones en lados opuestos. El SMPS tenía + 12V, que no se utiliza en la nueva placa de DVD. Así que lo quité y lo empujé con seguridad lejos:
 A continuación, intercambió los pines de los conectores en el lado de la placa de DVD, coincidiendo con las impresiones allí. La vieja placa de DVD no estaba usando el interruptor de fin de carrera del conector deslizante de la unidad de accionamiento. Vea por favor el cuadro abajo:
En algunos DVDs, el programa está escrito de tal manera que después de detectar la presencia de un disco, el motor deslizante gira para buscar el punto de inicio del disco. En tales casos, no se requiere ningún interruptor de final de carrera. Esto era tal. En la nueva placa, el interruptor de fin de carrera es necesario para detectar el alcance del punto de arranque. El engranaje que se acopla al motor de deslizamiento empuja el interruptor de hoja, para hacer contacto con tierra (o cualquier otro punto de sensor según sea el caso). Sólo después de tocar este interruptor de hoja, el motor deslizante se invierte para permitir localizar el punto de arranque en el disco. Así que, después de coincidir con los requisitos mínimos de la placa de DVD para una función de prueba, mantuve mi pinza insertada en estos dos puntos y encendida. Después de que la unidad del lector se movió adentro al punto de la puesta en marcha, quité la pinza, simulando la función de un interruptor de la hoja. Funcionó muy bien con video y audio.
También he comprobado lo que sucederá, si estos dos pines no están en corto en el momento de encender. El disco se expulsó mostrando Error de disco. Entonces soldé estas dos juntas juntas en el lado de la unidad motriz y lo intenté. El disco, después de girar, se expulsó. Por lo tanto, un contacto momentáneo y luego liberación fue absolutamente necesario. Estas pruebas proporcionaron pistas para los problemas de error de disco en futuros problemas; Es decir, contactos sueltos en estos interruptores de hoja. Se encuentra un interruptor de hoja de repuesto de una unidad de unidad de DVD recuperada:
 Como se observará, una de las hojas tiene una pieza de plástico unido a ella. El empujón tiene que estar exactamente en este punto. Ahora, la siguiente tarea era encontrar un lugar adecuado para arreglarlo. Indudablemente, tiene que estar en el camino, en el cual la unidad lectora se mueve y toca el lado del motor. Estudié otras unidades de propulsión recuperadas y descubrí que había una ranura en la que se empujaba este interruptor de hoja y que era el cuerpo de plástico de la unidad de ojo que lo toca cuando se mueve. En este caso, eso no fue posible , Debido a problemas de fijación. Por lo tanto, decidí colocarlo en el punto, donde la punta de la marcha (de color blanco) que se mueve hacia adelante y hacia atrás, comprometido con el motor, toca.
Deslice manualmente la unidad lectora, manteniendo el interruptor de hoja en la pequeña ranura que estaba disponible cerca del tornillo de montaje de la unidad de ojo y caucho, y marcó dos líneas en el anillo exterior, después de localizar el punto, donde el engranaje empuja el interruptor de hoja para el cierre Y se libera cuando el engranaje se mueve. Luego, utilizando mi cortadora de baldosas, corté esa zona, para empujar el interruptor de hoja, colocó el interruptor de hoja en, y por ensayo lo sostuvo en una posición adecuada, y Fevibond aplicado, seguido de Super Glue. Esperó unos minutos, manteniéndolo en posición para que el pegamento se uniera firmemente.
 
 Colocó los dos hilos del interruptor de la hoja cuidadosamente dentro de la ranura y solde los otros extremos en el PCB de conexión del motor deslizante. Dobló ligeramente la otra hoja, para permitir un contacto momentáneo y liberar a medida que el engranaje se mueve hacia dentro y hacia fuera; Más bien afinado! Dio todas las conexiones inter y probado. Trabajó muy bien.
La siguiente tarea consistía en interconectar el conector de la sección de control, donde se encontraban el sensor, el LED de espera, las teclas de función. Esto fue difícil, en primer lugar debido al cambio de orden de las conexiones en el PCB de DVD y en segundo lugar debido al tamaño del zócalo, que era más pequeño que el conector. Por lo tanto, extraído un conector adecuado de mis colecciones, y cortar los cables un poco lejos del conector. A continuación, soldar cables adecuados (colección de cables que se cortan después de reemplazar condensadores, resistencias, LEDs, etc.) que encajarán en el otro conector que viene desde el lado de control. A continuación, insertar estos en el conector en los lugares adecuados, para que coincida con el requisito de la placa de DVD. 
 Te darás cuenta de que había marcado lo que debe ir donde, a fin de no cometer un error fatal. Luego dobló las puntas de una manera zigzag, para asegurarse de que estas no creen un cortocircuito, y lo fijó con Fevibond(pegamento de secado lento), y le permitió secarse durante la noche, ya que era casi las 11PM, antes de que pudiera terminar todos estos trabajos tediosos y tiempo.
Al día siguiente por la mañana, volví a comprobar las conexiones e insertó el conector y encendió la unidad. Funcionó muy bien utilizando el mando a distancia. Las teclas no funcionaban, ya que esta placa de DVD requiere un IC de interfaz para señales de datos. Incluso traté de reemplazar el circuito intergado de 8 pines de la vieja placa (se monta en un zócalo). Pero cuando intenté con el viejo programa el circuito integrado, el plato no trabajó. Por lo tanto, volver a poner el programa original Circuito Integrado. El cliente tiene que comprometerse en esto. Asimismo, reajusté los conectores del lector de tarjetas y salida de audio 5.1. Arreglado la placa de DVD y SMPS. Al intentar insertar la unidad de unidad, me di cuenta de que la nueva placa de DVD, es un poco más grande en tamaño, y la unidad no se puede colocar derecho. La fijación recta es importante ya que la bandeja de sujeción del disco tiene que moverse dentro y fuera sin ningún obstáculo. Así que, usando mi soldador, hice abolladuras en una de las patas de la unidad de accionamiento.
 Se arregló la unidad de accionamiento, y se utiliza un tornillo que no tenía una cabeza más ancha, con el fin de no pasar por la placa de DVD. Probado el jugador una vez más y funcionó muy bien:
 Coloque la cubierta, después de reproducir varios DVDs y CDs durante horas juntos.
 Creo que el trabajo de un técnico no es sólo terminar un trabajo de reparación, sino encontrar soluciones alternativas, cuando se encuentre con un callejón sin salida, y lograr el resultado. Por lo tanto, este fue un trabajo de servicio muy satisfactorio y refrescante, aunque altamente alucinante y tedioso.
 Este artículo fue preparado por Parasuraman Subramanian de la India. Tiene 66 años de edad y tiene más de 30 años de experiencia en el manejo de equipos de antigüedades de Radio de válvulas, amplificadores, grabadoras de cinta y actualmente estudia las últimas clases de técnicos de la Asociación de Técnicos de Electrónica del Estado de Kerala. Él era un graduado de BBA, se retiró como MD de una compañía de los EEUU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario