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domingo, 11 de febrero de 2018

Lavadora no gira. Lavarropas no gira

Si al poner en marcha la lavadora, se llena de agua la tina, pero no gira: 

¿Que hacer?

En primer lugar hay que descartar errores que podamos haber cometido nosotros, como no programar correctamente la máquina, puerta bien cerrada, grifo de agua abierto, carga excesiva de ropa (prendas muy grandes que bloquean el tambor), se ha metido alguna prenda entre el cesto y la goma de escotilla y el tambor esta frenado o bloqueado.


Comenzamos por ver el bombo o tambor, con la maquina vacía de agua y ropa procedemos a girarlo con la mano, si lo hace muy suave y ademas tarda en detenerse, es un indicio de que el problema pueda ser la correa, para asegurarnos solo tenemos que poner el programa de centrifugado, oímos el motor pero no gira el cesto efectivamente tenemos rota la correa.
    Al girar el tambor notamos ruido como si golpeara, ademas apreciamos holgura en el eje, se nota al empujar la parte superior del bombo, con holgura y ruido la avería podría ser de rodamientos (suele ocurrir que los rodamientos averiados rompan también la correa).
    Otras probables causas, las tenemos que buscar en el motor, pero como todos los motores no son iguales, tendríamos que primero identificar cual es el que lleva nuestra maquina, si es un motor de tipo universal con escobillas con rotor bobinado(es uno de los mas normales en maquinas modernas con regulación de velocidad de centrifugado), puede ser el desgaste de los carboncillos de las escobillas, la avería que estamos buscando, para asegurarnos tenemos que sacar el motor, ver si están desgastadas y sustituirlas por unas nuevas originales.
    En los motores asíncronos con el rotor no bobinado, velocidad de centrifugado fija o regulados con variador de frecuencia, (estos motores lo llevan principalmente maquinas antiguas o modelos sencillos sin regulación de velocidad) la anomalía mas frecuente en este tipo de motores esta en el condensador hay que verificarlo si la capacidad de este no es correcta tendremos que sustituirlo.


Leer más: https://www.idealosa.es/servicio-tecnico/lavadora-no-da-vueltas/


Comenzamos por ver el bombo o tambor, con la maquina vacía de agua y ropa procedemos a girarlo con la mano, si lo hace muy suave y además tarda en detenerse, es un indicio de que el problema pueda ser la correa, para asegurarnos solo tenemos que poner el programa de centrifugado, oímos el motor pero no gira el cesto efectivamente tenemos rota la correa.

    Al girar el tambor notamos ruido como si golpeara, además apreciamos holgura en el eje, se nota al empujar la parte superior del bombo, con holgura y ruido la avería podría ser de rodamientos (suele ocurrir que los rodamientos averiados rompan también la correa).

    Otras probables causas, las tenemos que buscar en el motor, pero como todos los motores no son iguales, tendríamos que primero identificar cual es el que lleva nuestra máquina, si es un motor de tipo universal con escobillas con rotor bobinado(es uno de los más normales en máquinas modernas con regulación de velocidad de centrifugado), puede ser el desgaste de los carboncillos de las escobillas, la avería que estamos buscando, para asegurarnos tenemos que sacar el motor, ver si están desgastadas y sustituirlas por unas nuevas originales.

    En los motores asíncronos con el rotor no bobinado, velocidad de centrifugado fija o regulados con variador de frecuencia, (estos motores lo llevan principalmente maquinas antiguas o modelos sencillos sin regulación de velocidad) la anomalía más frecuente en este tipo de motores está en el condensador hay que verificarlo si la capacidad de este no es correcta tendremos que sustituirlo.

 

en primer lugar hay que descartar errores que podamos haber cometido nosotros, como no programar correctamente la maquina, puerta bien cerrada, grifo de agua abierto, carga excesiva de ropa (prendas muy grandes que bloquean el tambor), se ha metido alguna prenda entre el cesto y la goma de escotilla y el tambor esta frenado o bloqueado.

Leer más: https://www.idealosa.es/servicio-tecnico/lavadora-no-da-vueltas/
en primer lugar hay que descartar errores que podamos haber cometido nosotros, como no programar correctamente la maquina, puerta bien cerrada, grifo de agua abierto, carga excesiva de ropa (prendas muy grandes que bloquean el tambor), se ha metido alguna prenda entre el cesto y la goma de escotilla y el tambor esta frenado o bloqueado.

Leer más: https://www.idealosa.es/servicio-tecnico/lavadora-no-da-vueltas/
en primer lugar hay que descartar errores que podamos haber cometido nosotros, como no programar correctamente la maquina, puerta bien cerrada, grifo de agua abierto, carga excesiva de ropa (prendas muy grandes que bloquean el tambor), se ha metido alguna prenda entre el cesto y la goma de escotilla y el tambor esta frenado o bloqueado.

Leer más: https://www.idealosa.es/servicio-tecnico/lavadora-no-da-vueltas/

en primer lugar hay que descartar errores que podamos haber cometido nosotros, como no programar correctamente la maquina, puerta bien cerrada, grifo de agua abierto, carga excesiva de ropa (prendas muy grandes que bloquean el tambor), se ha metido alguna prenda entre el cesto y la goma de escotilla y el tambor esta frenado o bloqueado.

Leer más: https://www.idealosa.es/servicio-tecnico/lavadora-no-da-vueltas/
 La avería es muy probable que esté en el motor.

También podría estar suelta la correa.

O podrian ser las escobillas del motor. 

Desconectamos la lavadora de la red electrica: 

Resultado de imagen para desconectar red electrica

Debemos verificar:

1 Comprobamos que la correa está correctamente colocada. Si es así, la sacamos para poder sacar el motor.

 2 Desconectamos los cables y sacamos los tornillos del motor. 

Resultado de imagen para escobillas motor lavadoraEscobillas o Carbones

 3 Con un tester, voltimetro o polimetro, comprobamos si tenemos continuidad en las escobillas, (si no hay continuidad, estarían gastadas). Antes de cambiar las escobillas, debemos revisar el estado del rotor del motor. En ocasiones, el desgaste excesivo de las escobillas es debido a un fallo en el rotor. Si los contactos de las escobillas brillan todos por igual, el rotor está en perfecto estado, cuando los contactos están un poco más oscuros, es porque están las escobillas gastadas, y si vemos que unos contactos están más oscuros que otros, eso es porque tiene los bobinados quemados, en esta ocasión no servira cambiar las escobillas.

4 Desconectamos el terminal y sacamos la escobilla. (Es muy importante que nos fijemos en la inclinación del desgaste que tiene para colocar la escobilla nueva en la misma posición. Para no confundirnos, primero cambiamos la de un lado y luego la otra). 

5 Introducimos la nueva escobilla, asegurándonos de colocar bien el muelle, y conectamos el terminal.

6 En otros modelos tendríamos que sacar primero la carcasa en la que va introducida la escobilla. Para ello sacamos los dos tornillos que la sujetan. 

7 Abrimos la carcasa y sacamos las escobillas.

8 Introducimos la nueva escobilla en la misma posición que estaba la vieja (en otros tipos de motor puede ser necesario soldar el cable de la escobilla a la carcasa). Nos aseguramos que no se bloquee. 

9 Sujetamos la carcasa al motor con los tornillos y conectamos el terminal.

10 Para asegurarnos de su correcta colocación, comprobamos que haya continuidad entre las dos escobillas con un polímetro.

11 Colocamos el motor en la lavadora.

12 Apretamos los tornillos, conectamos los cables y colocamos la correa. 

Luego realizamos las pruebas a la lavadora.

Es importante que deje un correo electronico pra poder responderle.

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