loading...

domingo, 25 de marzo de 2018

Modem MT882 fallas comunes y que indican sus luces ABA CANTV


Yo reparo modem en Caracas, y Venezuela, me los pueden enviar por un sistema de transporte 0414-228-73-26. Pueden bsucar mi uusario en Mercadlo libre jhjhjh2009, y ver que soy responsable.
 
El modem huawei mt882 tiene las siguientes luces:

PWR (indica encendido del modem) 
LINK (indica sincronizmo con la plataform de CANTV)
ACT (indica actividad de internet)
LAN (indica conexion edinte cabl rj45) 
USB (conexin via cable USB) en este modem se verifica que ninguna luz de algun cable que no esté conectado se encuentre encendida, por ejemplo, no tienes cable de red y lan esta encendida, o no tienes cable usb y la luz usb esta encendida.

Esto es de una que el modem está dañado. Tambien indica que el modem se encuentra averiado si la luz PWR se encuentra encendida en ROJO.

Si ves que la luz ADSL-LINK esta intermitente o apagada, lo mas seguro es que tengas que revisar:

1. Tono del telefono que no tenga ni el mas minimo ruido.
2. Microfiltro del modem, (preferiblemente desconectarlo para descartar fallas y dejar conectado directamente el cable telefonico del modem directamente al punto telefonico)
3. ya es un problema de Cantv. (a nivel de la central, cableado, puerto, falla en la central de tu edificio, casa etc.) Si aun así te obstina el modem y quieres uno nuevo, aunque no estes seguro que este se encuentra dañado. tienes que comunicarte al 0800-cantv-00 marcar las opciones 3-3-1 indicar la marca y modelo del modem, y cuando te pregunten como se encuentran las luces indica que enciende la luz usb y no tienes ningun cable conectado. Diciendo esto te crean un reporte por modem dañado sin garantia, porque ese modem lo mas seguro es que tenga 2 años o mas contigo y te dirijes a una oficina de atencion al cliente de cantv para comprar un nuevo modem con el numero de reporte que te van a dar y el dinero en mano... Eso es todo, si no se soluciona la falla con el nuevo modem, te comunicas de nuevo con cantv e indicas que la falla persiste con un nuevo modem. ya tendrias 2 o mas reportes creado en menos de 30 dias y con esto te envian un personal tecnico en menos de 72 horas. (Para esto tienes que hacer unas validaciones de luces nuevamente). 
La mayor falla que presentan todos los modem es sobrecalentamiento, lo que ocasiona el deterioro o explosion de los condensadores electroliticos en la zona que mas calienta. Esto se da en el modem al completar la vida util, para la que fue diseñado. Veras que hay zonas que calienta demsadiado. 
Cuando tenemos un Integrado, que calienta demasido, es porque hay un corto en los componentes cercanos, especialmente diodos o semiconductores, se deben chequear con un voltiemtro con funcion de diodos.
Los condensadores electroliticos deben se sustituidos, por otros con las mismas caracteristicas, en voltaje pueden ser mayores, pero nunca inferiores al indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario