loading...

domingo, 15 de abril de 2018

Notas de reparacion de lamparas LEDS



Les comento mi reparación del lámpara led, siempre vienen explotado el condensador electrolito por lo general de 47uf a 68 Voltios, al probar los leds con un multímetro escala de diodos el led enciende cuando está bien polarizado, solo con la batería del multímetro. Pero estos leds por el uso se van tornado amarillo oscuro, y se puede observar ciertas zonas quemadas pequeñas, aun y cuando led al probarlo enciende. En mi país  se consigue el condensador de 47uf a 100 voltios y no a 68 Voltios y es costoso. Probé tres lámparas con un condensador de 47uf a 160 voltios, después de sustituir los leds dañados, tomándolos de otras lámparas utilizando una estación de calor, funcionaron 3. Al día siguiente compre los condensadores electrolíticos, de 47uf a 100 voltios, y los instale, al realizar la prueba, dos se quemaron, encendieron y a los segundo observen que varias leds se dañaron, por lo que solo quedo uno, el que tenía los leds menos amarillos y prácticamente sin quemaduras visibles. Por lo general estas lámparas leds reparadas si no se queman, van perdiendo brillo, hasta que prácticamente no ilumina, por tener una luz muy tenue. Estas lámparas traen de 2 a cuatro resistencias, 4 diodos, o un puente rectificador SMD de 4 pines o terminales, por un lado ingresa la corriente alterna y por el otro salen rectificada, y se puede ver en la serigrafía del mismo las marcas de corriente alterna, así como positivo + y negativo-
Asimismo realice una prueba bajando el valor del condensador a 22 uf a 200 voltios, y la lámpara casi quemas todas las leds, por lo que se debe mantener le valor en uF, , y respectar el voltaje el cual debiese ser igual al condensador original explotado.

Cualquier duda escribir a jherncal@hotmail.com, o si quieres contribuir a mejorar el articulo con su aporte en conocimiento y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario