loading...

domingo, 15 de julio de 2018

Reparacion de fuentes de poder de computadora, con 14 componente encontrados dañados modelo Intex SMPS IT-2045S

Después de la limpieza usando soluciones para PCB, verifiqué los componentes en el primario y el secundario. Encontré el puente rectificador en corto. 
Notó que los cables de CC - negro para tierra, rojo para + 5V, naranja para + 3.3V, amarillo para + 12V, azul para -12V, y gris, verde, violeta y blanco del IC para la función de encendido y panel frontal - ¡casi todos habían recogido óxido en su base en el lado de PCB y solo se mantenían en algunos filamentos! Entonces, los eliminó de la PCB marcando los colores de los cables desde el lado IC. Todos los otros cables tenían la marca de voltios impresos en la PCB. También vi algunas formaciones de óxido en los componentes.
Ahora, para reemplazar los dos condensadores electroliticos. sus valores fueron 330uF / 280V y eran de tamaños pequeños. Pero el reemplazo exacto no estaba disponible en el mercado. Entonces, tuve que buscar los condensadores 330uF / 250V, que también eran un poco más grandes. Pero para colocarlos en la PCB, tuve que mover el puente rectificador y fijarlo en otro lugar, empujar el fusible ligeramente hacia un lado, fijar la resistencia de purga en la parte inferior de la PCB y luego taladrar agujeros para conectar el puente rectificador. Proporcionó un aislamiento adecuado con mangas termoencogibles, se pegó el puente rectificador en el zinc disispador de calor y lo ató aún más para garantizar que no se desprenda de la unión y se caiga debido al calor. Uno de los condensadores  se inclinó  hacia el otro lado, manteniendo un polo en el mismo punto y conectando el otro extremo al lugar apropiado en la PCB. En tales circuitos SMPS, los dos condensadores  están conectados en serie, uno tomará el voltaje negativo y otro tomará el voltaje positivo. Los otros extremos de los condensadores se unen en un solo lugar. 
Conectó el ventilador SMPS temporalmente, cortocircuitó el cable verde a tierra y lo enciendo a través de un bombillo en serie. ¡Funcionó muy bien!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario