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sábado, 21 de enero de 2012

Reparación de Tarjetas madres o Motherboards de Laptos o notebooks. Tip Importante

 

La mayoría de los sistemas portátiles son más difíciles de desmontar que los sistemas de escritorio. Suelen tener muchos tornillos que las de escritorio, y los tornillos vienen en un número de diferentes tamaños y estilos, y a menudo escondido bajo etiquetas o tapas. El chasis incluye partes de plástico delgadas, que se entrelazan y puede ser difícil de separar sin sufrir daños. A diferencia de los sistemas de escritorio, que son sustancialmente similares internamente, los sistemas portátiles pueden variar mucho de un fabricante a otro e incluso de modelo a modelo. Por esta razón, lo que realmente ayuda a tener documentación específica sobre el desmontaje / montaje del fabricante del sistema. Tenga en cuenta que la mayoría de los fabricantes modernos se refieren a todos sus modelos de portátiles como notebooks. Los términos laptop y notebook significan lo mismo con respecto a los ordenadores portátiles, y estos términos se pueden utilizar indistintamente.

La documentación es muy importante para los sistemas portátiles, debido a su inherente naturaleza de propiedad.

Estos documentos incluyen instrucciones completas de desmontaje y montaje y una lista completa de piezas, incluyendo diagramas detallados explotó y referencias. IBM ofrece una documentación sin precedentes para sus sistemas, lo que hace que trabajar en ellos un placer familiar. Los manuales de servicio detallado también proporcionar la información necesaria para llevar a cabo los remplazos de componentes y actualizaciones, lo que sería de enormes proporciones en otros sistemas que carecen de esta información.

La mayoría si no todos los fabricantes de portátiles otro sistema no proporcionan manuales de servicio para sus sistemas, lo que yo considero un gran inconveniente. Casi todos ellos se ofrecen manuales de usuario, que a veces incluyen la solución de problemas simples procedimientos de mantenimiento, pero éstos no están en el mismo nivel de un manual de servicio real. Antes de comprar un sistema portátil, le recomiendo que compruebe qué tipo de documentación se encuentra disponible. Lo que normalmente hacen un punto para evitar los sistemas para los que no pueden obtener el servicio o información detallada técnico del fabricante, porque esos manuales hacen que las reparaciones y actualizaciones futuras mucho más fácil.

En la búsqueda de documentación y piezas de repuesto para un sistema, por lo general tratan de ir directamente al fabricante. Esto me ha llevado a descubrir un interesante "secreto" del negocio de portátiles que no se discute a menudo, el hecho de que la mayoría de las marcas de portátiles conocidos que pueden estar familiarizados con son en realidad construida por un puñado de fabricantes ubicados en Taiwán, empresas, entre ellas, tales como Quanta ( http://www.quantatw.com ), Compal ( http://www.compal.com ), Acer ( global.acer.com ), y otros. Estas empresas no venden los sistemas bajo su propio nombre, sino que el diseño y la fabricación de ellos para otras empresas bajo contrato. De hecho, según el Market Intelligence Center (MIC), Quanta y Compal son los número uno y número dos (respectivamente) los fabricantes de portátiles en el mundo en 2002, seguido por Toshiba e IBM. Para mí, eso fue un poco chocante, porque Toshiba ha sido el mayor fabricante de portátiles cada año desde que se inventaron las computadoras portátiles, hasta tanto Quanta y Compal Toshiba vendió en 2001. Quanta hace laptops de Dell, HP, Compaq, eMachines, Best Buy y Apple, entre muchas otras empresas. Dell también compra los ordenadores portátiles de Compal y Acer (que no está atado a un proveedor). Ahora sabes por qué las diferentes líneas de Dell modelo de un aspecto tan diferente, que fueron diseñados y fabricados por distintas empresas. La fabricación por contrato por empresas como Quanta y Compal es la razón principal por la que ver las diferentes marcas que muchos de los sistemas portátiles que parece que son idénticas entre sí. Que es lógico porque se hicieron realidad por la misma empresa, cuyo nombre no se puede encontrar en cualquiera de sus sistemas. Una posible desventaja de esto es que es difícil para algunas empresas para apoyar los sistemas que venden, porque en realidad no los hacen y no pueden tener acceso directo a las partes y manufactura.

Si usted puede averiguar quien fabricó su sistema, y así localizar la empresa en la Web, donde usted encontrará información más detallada, o pueden conseguir los nuevos controladores y actualizaciones de BIOS, directamente de dicho fabricante. Si no conoce el fabricante real de su sistema y el proveedor no proporciona apoyo, usted tendrá dificultad en la búsqueda de reparaciones y repuestos para el sistema.



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